Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ferrari quiere mantener la racha en Monza

La escudería de Maranello quiere volver a ganar en su casa, donde no lo hace desde el año 2010 con Fernando Alonso

ITALIA, Maranello.- La primera victoria de Ferrari del 2019 llegó en Spa y una semana después quieren seguir la racha conseguida en Bélgica para ganar en Monza, un circuito especial para los de Maranello, que significaría ganar en casa. La victoria de Leclerc el pasado fin de semana llena de ilusión a la escudería y a los aficionados que año tras años tiñen de rojo las gradas del templo de la velocidad.

El último triunfo de la escudería en su casa fue en 2010, cuando Fernando Alonso alzó el trofeo frente a los tifosi. Desde entonces el público ha visto dos victorias de Red Bull, una de McLaren y cinco consecutivas de Mercedes. “Hemos desarrollado varios paquetes de baja carga aerodinámica. Alguno ya lo hemos usado en Spa. No sé qué tienen los demás preparado para Monza, así que eso es una verdadera incógnita”, comentó Mattia Binotto en la previa del Gran Premio.

El cambio en la escudería se notará en la nueva configuración del alerón delantero y el trasero que presentará la escudería en Monza. En la parte trasera del monoplaza el perfil será más bajo para reducir la carga y mejorar la eficiencia del ala, mientras que en el delantero una versión con la última aleta reducida para disminuir la resistencia aerodinámica. Además, habrá una nueva especificación en el motor de Ferrari.

“El circuito es famoso no solo por sus rectas largas, sino también por sus curvas, especialmente las dos Lesmos y la Parabólica. Nuestra velocidad en recta ha sido uno de los puntos fuertes del coche en lo que llevamos de temporada y vamos a trabajar duro para sacar el máximo partido también este fin de semana. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que los tifosi se sientan orgullosos”, comentó el vencedor en Spa, Charles Leclerc.

Mientras que Sebastian Vettel enfatizó la importancia de los puntos de frenado: “La pista es única, hay muchas rectas largas y la unidad de potencia juega un papel realmente importante. Todos usarán un coche ligero y que se moverá mucho, ya sus alas serán pequeñas, por lo que será complicado encontrar los puntos de frenada. Luego tenemos las chicanes apretadas y estrechas, en las que tienes que saber cuánto bordillo debes usar”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados