Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Barcelona y la posibilidad de fichar a Neymar en invierno

El fútbol siguió su curso luego de la novela del verano, protagonizada por Neymar, el Fútbol Club Barcelona y el PSG

ESPAÑA, Barcelona.- Luego de la novela del verano, protagonizada por Neymar, el Fútbol Club Barcelona y el París Saint Germain, que se definió con un traspaso fallido, al club blaugrana le tocó arreglárselas con la plantilla que tiene para la temporada 2019-2020, no es mala nómina (segunda más cara de La Liga), pero al entrenador Ernesto Valverde le hubiese gustado contar con una opción distinta de Ousmane Dembelé, para el eje de ataque culé.

De igual forma el mercado de pases ya cerró, los equipos realizaron sus inscripciones para los distintos campeonatos y pretenden, desde este momento, enfocarse en las actividades deportivas. El Barcelona debe enderezar el barco, pues en tres fechas tienen una sola victoria, un empate y una derrota. Además de tener un listado de jugadores lesionados, futbolistas que son piezas fundamentales del club: Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé.

Ante esta situación que atraviesa el cuerpo técnico del club catalán, le preguntaron al presidente Bartomeu si tiene pensado ir a la carga por Neymar en el mercado de pases de invierno, el cual debería arrancar en enero del 2020 y terminar a final del mismo mes. La respuesta del máximo dirigente culé fue un No rotundo, debido a que la planificación de la plantilla ya estaba hecha para la temporada y de momento no piensan cambiar los planes. “Neymar no vendrá en enero”, sentenció.

Si embargo el mismo Josep María Bartomeu ha dejado una pequeña ventana abierta, debido a que aclaró que la decisión de contratar al brasileño corre por cuenta de la dirigencia deportiva, en estos momentos en manos de Eric Abidal y el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde. “De momento Neymar está descartado. Pero en enero-febrero, durante la planificación, lo hablaremos de nuevo”, dijo el catalán en una entrevista reseñada por Mundo Deportivo.

La posibilidad que Neymar llegue a tierras españolas, en el invierno, es casi nula, ya que existe otro problema, el futbolista brasileño ya va tener minutos en la Champions con el PSG, y no podrá jugar esta competencia en el Barcelona. “Sí hemos hecho todo lo posible para fichar a Neymar este verano. El CEO ha estado liderando las conversaciones, también con el directivo Javier Bordas y con Abidal”, expresó Bartomeu, en la publicación del diario catalán.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados