Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Leclerc quiere más en Monza

El piloto de Ferrari quiere seguir con los buenos resultados cosechados en Spa

ITALIA, Monza.- Los tifosi se preparan para el Gran Premio de Italia este fin de semana. Los primeros libres del circuito contaron con gran asistencia, a pesar de ser un día viernes y estuvieron animando a sus pilotos Leclerc y Vettel para enviarles la energía necesaria para acabar con la sequía de Ferrari en su circuito, que no gana desde el pasado año 2010 con Fernando Alonso. Además, los tifosi han sido testigos de cómo uno de sus grandes rivales, Mercedes, se llevó cinco grandes premios consecutivamente en Monza.

La lluvia fue la invitada estrella en los primeros libres en Monza, donde los Haas fueron los primeros en salir de los boxes, con neumáticos de lluvia extrema. Poco a poco, los demás pilotos fueron saliendo para hacer una vuelta de reconocimiento. La lluvia aminoró y el piloto de RedBull, Verstappen, fue el primero que se animó a cambiar los neumáticos de lluvia extrema a intermedios. Varios pilotos imitaron al de RedBull y a la media hora ya no quedaba nadie en pista con los neumáticos extremos.

Kimi Raikkonen ocasionó la primera bandera roja de los libres, cuando perdió el control de su Alfa Romeo y acabó impactando contra la barrera. Al mismo tiempo, el español Carlos Sainz hizo un trompo en la pista, pero con mejor suerte ya que pudo volver a los boxes sin problemas. La bandera verde duró muy poco, ya que instantes después, Sergio Pérez perdió el control de su Racing Point para provocar la segunda bandera roja del circuito, en una pista que por la lluvia parecía inestable.

La tabla de tiempos no era representativa por la pista, que no estaba en sus mejores condiciones por la lluvia y los tiempos eran muy variados. Tan es así, que a falta de media hora, el tiempo lo iba liderando Carlos Sainz, seguido por Kvyat y Leclerc. Conforme avanzaba el tiempo, la pista se iba secando y los tiempos se iban reduciendo. Incluso en los minutos finales de los libres, los de Ferrari se atrevieron a probar con neumáticos secos. Primero Charles y minutos despues Sebastian. Finalmente Leclerc se llevó el mejor tiempo, seguido de Sains y Norris.

En Italia se respira optimismo con respecto a Ferrari. Los de Maranello llegan a su circuito con la moral alta, tras haber ganado el pasado fin de semana en Spa. Además, para esta carrera estrenarán motor. Leclerc es el piloto que está dando la cara por el equipo en los últimos circuitos, ya lo demostró en Spa y en los primeros libres en Monza. Mientras que Vettel acabó en el octavo puesto en los libres y en Spa a pesar de salir desde el segundo sitio acabó fuera del podio al final de la carrera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados