Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ferrari prepara nuevo contrato para Leclerc

La escudería de Maranello planea premiar el buen desempeño mostrado por el piloto en el Mundial

ITALIA, Monza.- Charles Leclerc es el joven sensación del momento, ya que le dio la primera victoria a Ferrari en el presente Mundial de la Fórmula Uno. Al piloto no le falta talento y eso se sabe muy bien. El de Ferrari está llamado a ser el sucesor de Vettel cuando este decida dejar la escudería, pero por ahora, ha completado mejores actuaciones que el alemán en una de sus peores temporadas.

La escudería está muy atenta al desempeño del piloto monegasco y planean premiar su desempeño con un nuevo contrato. A pesar de que aún está en su primer año en la Fórmula Uno, los de Maranello ya están trabajando en la renovación del contrato de Charles Leclerc, según informó el medio italiano La Gazzetta dello Sport. La escudería tiene claro que Leclerc es el futuro.

El monegasco está vinculado desde la Ferrari Driver Academy, tiene un contrato actual donde percibe dos millones de euros, según el medio italiano. Para la siguiente campaña, en el 2020, se tenía previsto un aumento para el piloto, que cobraría tres millones de euros. Sin embargo, con la renovación el piloto verá aumentados sus emolumentos en el triple de lo que cobra actualmente.

Leclerc cobrará nueve millones de euros, sin contar dentro de esa cantidad las primas por victoria o por clasificación final del Mundial. Un sueldo muy alejado de los 55 millones que cobra Hamilton en Mercedes o los 45 que percibe su compañero de escudería, Sebastian Vettel. Sin embargo, los de Maranello le quieren demostrar su compromiso al monegasco con su nuevo vínculo.

El jefe de la escudería Mattia Binotto reconoció el pasado jueves 5 de septiembre, que con el piloto hicieron una inversión: “Con Charles hemos hecho una inversión para el futuro”, expresó en la rueda de prensa de la FIA para los Team Manager. Muchas expectativas están puestas sobre el piloto para su segundo año en el gran circo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados