Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Millonaria suma que recibe Cristiano Ronaldo de Nike

El portugués recibe una millonaria suma anualmente por su contrato con Nike

ITALIA, Turín.- Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, por ello su figura atrae a grandes marcas para que preste sus servicios como imagen de estas. Una de ellas es Nike, desde hace muchos años el luso y la empresa de zapatillas y ropa deportiva mantienen un vínculo contractual. Sin embargo, Football Leaks reveló las cifras del último contrato que firmaron las partes.

Según publica el medio alemán Der Spiegel, Cristiano Ronaldo recibe de Nike la friolera suma de 162 millones de euros fijos. El diario alemán se basa en documentos de Football Leaks. El acuerdo vincula al luso con la marca deportiva americana desde septiembre de 2016 hasta mediados del 2026. El jugador de la Juventus de Turín recibe 16.2 millones de euros al año de la marca.

A la suma anual se le deben añadir unos bonus por objetivos que debe cumplir el portugués. El contrato explica que el portugués recibirá cuatro millones más cada año que gane el Balón de Oro o el premio al mejor jugador del mundo de la FIFA -The Best-. Por lo que Cristiano se enfundó en los años 2016 y 2017 20.2 millones de euros por haber ganado ambos premios esos años.

Cristiano es uno de los embajadores mundiales de Nike y actualmente es el futbolista con el contrato más alto de la marca deportiva. El medio alemán trató de contactar con Polaris Sports Limited que posee los derechos de comercialización del luso y con Gestifute, la empresa que lo representa, pero en ambos casos no quisieron realizar declaraciones al respecto. Mientras que Nike fue tajante y expresó: “No hacemos comentarios sobre los contratos con los deportistas”.

Además de Nike, el portugués también colabora con varias marcas a nivel mundial aumentando sus ingresos anualmente. Además, Cristiano también tiene sus propias marcas, como la de ropa interior masculina, zapatos, ropa para hombres y niños y la de fragancias; cuenta con una asociación con el Grupo Pestana, donde tiene hoteles en Portugal y su última línea de negocio es una clínica en Madrid para tratar la alopecia en hombres y mujeres.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados