Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Messi venció a CR7 en la realidad virtual

La competencia entre estos dos astros del fútbol mundial ha ido mucho más allá de las Copas, trofeos, goles anotados, asistencias o balones de oro

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi reina en el deporte mundial desde hace más de una década. La competencia entre estos dos astros del fútbol mundial ha ido mucho más allá de las Copas, trofeos, goles anotados, asistencias o balones de oro. El mundo del deporte rey, también abre un espacio para compararlos en marketing, sueldo y en esta última, en la que ganó el argentino: la realidad virtual.

El popular videojuego, de la plataforma EA Sports, FIFA, reveló, la mañana de este lunes 9 de septiembre, su top 100 de jugadores en la valoración por puntajes, que definen las habilidades individuales de los futbolistas, en el simulador de fútbol. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo venían compartiendo lo más alto del top, con el mismo valor, pero el argentino, para la versión 2020 del juego será el mejor con 94 puntos, el portugués estará apenas un punto abajo con 93.

Es importante recordar que el videojuego no tiene las licencias de la Juventus de Turín, equipo para el que juega CR7, para este año, debido a que el cuadro italiano firmó un contrato de exclusividad con PES y solo ellos podrán utilizar el nombre del equipo, escudo, colores y estadio. FIFA solucionó colocándole el nombre de Piamonte Calcio, pero Cristiano Ronaldo si saldrá en el juego.

Algunas de las aptitudes que enumera el videojuego, es la calidad y precisión de pases, los disparos a puerta, capacidad defensiva y resistencia o fatiga, entre otros. Messi supera a Ronaldo en la calidad de pases y el portugués lo sobra por un punto en la potencia de los disparos. Debido a su posición en la cancha ambos tienen baja calidad defensiva y en driblé, el argentino acumula 96 de puntaje, mientras que el exmerengue tiene 89.

En el top 10 está Neymar como el tercer mejor jugador del juego de consola. La nueva adquisición del Real Madrid, Eden Hazard, ocupó el cuarto lugar y el también belga Kevin De Bruyne está de quinto. El sexto y séptimo puesto fue para dos futbolistas defensivos: el guardameta del Atlético de Madrid, Jan Oblak y el central holandés Virgil Van Dijk, actualmente galardonado como el mejor jugador de Europa. Mohamed Salah, Luka Modric y Marc André Ter Stegen completan los 10 mejores jugadores para la realidad virtual.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados