Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Schumacher fue trasladado a un hospital para un “tratamiento secreto”

Michael Schumacher, fue trasladado desde su casa a un centro de salud de París, para ser sometido a un desconocido tratamiento.

FRANCIA, París.- El siete veces campeón del Mundial de Automovilismo, Michael Schumacher, fue trasladado desde su casa a un centro de salud de París, para ser sometido a un tratamiento, del cual todavía no han informado nada, publicó el sitio Infobae, con información de Le Parisien. Hasta los momentos ni la familia del alemán, ni el centro de salud han emitido declaraciones para hacer saber a la colectividad de que se trata este nuevo intento por mejorar la salud del excorredor.

Informaron los medios antes mencionados que el expiloto de Ferrari llegó al Hospital Europeo Georges Pompidou, en una ambulancia amarilla y azul, misma que fue registrada en Suiza con nombres de personas ajenas al piloto, para de esta manera intentar mantener la privacidad, fuentes citadas por Le Parisien, detallaron que Schumacher fue ingresado en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular y se especula que podría ser sometido a un tratamiento de células madres.

De confirmarse que el alemán se someterá a ese tipo de tratamiento sería el segundo intento que los médicos ejecutarán sobre la leyenda de la Fórmula 1. En 2018 fue trasladado a otro hospital, también ubicado en la capital de Francia, para realizarle una serie de exámenes y verificar que este tratamiento pudiera funcionar. Después, cuando ya pretendían comenzar con las pruebas, el tratamiento fue suspendido, por un “problema de salud inesperado”, informó el sitio europeo. En las dos oportunidades anteriores, Schumacher fue trasladado en helicóptero.

Las pruebas pospuestas para esta semana, están a cargo del profesor Philippe Menasché , reconocido cirujano cardíaco, pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca. Mientras tanto el estado de salud del otrora campeón del deporte motor, sigue siendo una de las grandes incógnitas del mundo deportivo. La familia se ha mantenido al margen de declarar sobre él y las visitas a la casa donde lo mantienen son restringidas.

Cuando casi finalizaba el 2013. Michael Schumacher junto a su hijo, esquiaba en la estación alpina de Méribel, ubicada en Francia. El piloto sufrió una caída y golpeó su cabeza contra una roca. Informó el diario Mundo Deportivo en 2014, que según el parte policial, Schumi se salió de la pista y voló unos 10 metros, en su casco llevaba una cámara Go Pro que quedó en perfectas condiciones, entonces presumen que, debido al volumen de la caída el casco se rompió en pedazos producto del fuerte impacto. Estuvo en coma profundo durante un tiempo que no excedió los 365 días. Luego de pasar menos de un año en hospitales fue trasladado a una mansión en Suiza, equipada para mantener con vida a la legendario piloto y allí reside hasta la actualidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados