Argentina y España anotaron su nombre en las ‘semis’

CHINA, Shangai.- La selección argentina se apuntó un triunfo histórico 97-87 sobre Serbia, con el que aseguró un boleto a las semifinales del Mundial de Baloncesto FIBA, la mañana (noche en China) de este martes 10 de septiembre. Una nueva actuación sobresaliente de Facundo Campazzo y del veterano Luis Scola entregó la victoria a los sureños que ahora esperan por Francia o Estados Unidos, quienes definirán a otro de los semifinalistas este miércoles.

Tres de los cuatro períodos fueron para el quinteto sudamericano, equipo que le pasó por encima al conjunto europeo, que hasta hoy era uno de los candidatos al título. Luis Scola, de 39 años, brilló en la pintura del Dongguan Arena, apuntando para su cuenta personal 20 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes. Facundo Campazzo fue el más productivo de la albiceleste de las alturas con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes en casi media hora dentro del tabloncillo.

El equipo argentino celebró el pase a semifinales. Foto Twitter oficial del Mundial

Por el quinteto derrotado, el Pivot de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic aportó para Serbia 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, en 31 minutos de juego. Mientras que el hombre del Bayern Munich, Stefan Jovic, no estuvo en su mejor día y solo llegó a 7 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. El mejor de los balcánicos fue el otro jugador de la NBA, Bogdan Bogdanović. El de los Kings de Sacramento logró 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte España le propinó una paliza a Polonia 90 por 78 y de nuevo está cerca de llegar a una definición, tal cual lo hicieron en el 2006, cuando lograron el campeonato en Japón. En el mundial pasado, realizado en suelo ibérico, en 2014, el cuadro anfitrión cayó en los cuartos de final frente al seleccionado de Francia 65-52. La representación hispana ganó los cuatro períodos y no dejó chance a Polonia de recuperarse.

Por España, el base de los Suns de Phoenix, Ricky Rubio anotó 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en 29 minutos dentro de la cancha. Willy Hernangómez aportó con 18 canastos, 4 rebotes y una asistencia. Otro de los jugadores que destacó fue el hombre del Real Madrid, Rudy Fernández, quien hizo 16 puntos. Por Polonia destacó A. J. Slaughter. El baloncestista del Real Betis se encontró con conocidos de la liga en la que juega (España) y anotó 19 puntos, mas 6 asistencias.