Djokovic podría perderse el resto de la temporada

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El último Grand Slam del año terminó, fue el Abierto de los Estados Unidos, que ganó el español Rafael Nadal sobre el ruso Daniil Medvédev. En dicho torneo Novak Djokovic se retiró en los octavos de final, enfrentando al suizo Stan Wawrinka. El serbio sufrió una lesión en su hombro derecho y el actual número 1 del mundo ve como sus dolencias ponen en peligro su puesto en lo más alto del Ranking de la ATP.

‘Nole’ lidera el conteo mundial realizado por ATP Tour con 9.865 puntos. Cercano a él está el tenista mallorquín Rafael Nadal, quien llegó a 9.225 puntos tras los 2.000 conseguidos luego de la obtención del US Open. Más atrás está ‘Su Majestad’ Roger Federer con 7.130 y Daniil Medvédev sube como la espuma tras sus exitosos resultados llegando a cuatro finales en los últimos 4 torneos. ‘Rafa’ está en un gran momento y pudiera destronar al serbio, si este no se recupera de las lesiones.

Reseñó el diario Marca que el campeón de Wimbledon ingresó a una clínica en Suiza para intentar solucionar el problema del hombro. El serbio ya había estado en este mismo centro de salud, en 2018, para tratarse una lesión en el codo derecho. Como prioridad Djokovic tiene no someterse a una intervención quirúrgica, pues esto le haría perderse el resto de la temporada, en la que quedan tres torneos importantes, que reparten puntos de la ATP.

Los campeonatos que defiende el serbio desde este momento, hasta el final del año son tres: el Masters 1000 de Shangai, que entrega mil puntos al ganador. El Masters 1000 de París, que da 600 puntos al finalista y el Nitto ATP Finlas Londres, con otros mil puntos para el finalista. Además Novak quiere estar disponible para la finales de la Copa Davis en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

El tenista serbio confía en el grupo de médicos que lo trataron en el 2018 en Zurich. Djokovic tenía un problema en el codo desde el 2016 y fue operado con éxito a finales del año pasado. La vuelta del deportista fue en marzo del siguiente año, es decir, más de tres meses de recuperación,de perderse la gira asiática, sería imposible para ‘Nole’ retener el número 1 del Ranking, que pasaría automáticamente para el deportista ibérico.