Mujer aseguró que «Schumacher está consciente»

FRANCIA, París.- Luego que se informara, que el pasado lunes, Michael Schumacher, fue trasladado desde su casa en Suiza, al Hospital Europeo Georges Pompidou de París, para ser sometido a un tratamiento «secreto«, ni la familia del alemán, ni el centro de salud han emitido declaraciones para hacer saber a la colectividad de que se trata este nuevo intento por mejorar el estado físico del excorredor , pero el medio francés Le Parisien, publicó que un testigo anónimo habló sobre la presencia del siete veces campeón del automovilismo.


El periódico francés había adelantado anteriormente el ingreso del expiloto al centro de hospitalario, lo que generó una presencia considerable de medios de comunicación en las adyacencias del edificio. Los fotógrafos, periodistas y demás trabajadores del ámbito comunicacional, se encontraron con un nivel de seguridad, atípico, para el hospital. Sin embargo las cámaras pudieron registrar la llegada de personajes ligados al entorno del alemán, como Jean Todt, antiguo jefe de Schumacher en Ferrari, informó Mundo Deportivo.

El mismo medio francés volvió este martes con otra información exclusiva: reseñaron las declaraciones de un testigo de la presencia de la leyenda de la Fórmula 1, quien afirmó «Sí, él está en mi área. Y te puedo asegurar que está consciente«, fueron las sorprendentes palabras de una trabajadora de la unidad de Cardiología del hospital, de quien, hasta los momentos, se desconoce su identidad, mencionó Le Parisien. El teutón se estaría sometiendo a un tratamiento con células madres.

El tratamiento programado para esta semana, están a cargo del profesor Philippe Menasché, reconocido cirujano cardíaco, pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca, se había explicado el pasado lunes 9 de septiembre, desde El Intransigente. Mientras tanto el estado de salud del otrora campeón del deporte motor, sigue siendo una de las grandes incógnitas del mundo deportivo. La familia se ha mantenido al margen de declarar sobre él y los galenos responsables de este nuevo intento no han emitido voces.

El médico antes mencionado, según explica Mundo Deportivo, es el pionero en la terapia celular, que permite la renovación de los tejidos, pudiendo regenerarse indefinidamente y así reparar tejidos y órganos dañados como músculos, huesos o neuronas, escribió el periódico catalán. Aunque la familia no ha confirmado que se sea el tratamiento al que someten al excampeón de Ferrari, que aparezca el nombre del famoso científico, es un motivo para pensar en que ese el procedimiento al que se somete Michael Schumacher