Un descomunal CR7 aplastó a Lituania

LITUANIA, Vilna.- Cristiano Ronaldo sigue mostrando sus credenciales para que no le prohíban la entrada en el Olimpo de los mejores jugadores del mundo. Este martes, en la cuarta jornada de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020, que enfrentó a Lituania y a Portugal, el atacante de la Juventus aplastó con 4 goles a sus rivales y el encuentro terminó con goleada Lusa 1-5. El atacante sumó un nuevo récord con su selección.

El primer tanto llegó en el arranque del partido, tras una excelente actuación individual de Joao Félix, quien representa el futuro del fútbol portugués, el ahora jugador del Atlético de Madrid, tiró un centro y la esférica pegó en el brazo de un defensa rival. El colegiado decretó la pena máxima y Cristiano Ronaldo cambió por gol: disparo rasante al palo izquierdo del guardameta local y celebración típica con brinco y caída con los brazos abiertos.

El seleccionado local sorprendió y al minuto 28 empató las acciones tras un tiro de esquina y un cabezazo del lateral izquierdo Vytautas Andriuškevičius. Mientras tanto del lado luso Cristiano Ronaldo y Joao Félix entregaban un recital y el guardameta de Lituania se convertía en héroe aguantando el empate de de su equipo. Así terminó el primer tiempo, con los campeones de Europa acorralando a un modesto equipo, pero sin poder descifrar la clave del gol.

En la segunda parte el libreto fue casi el mismo y de tanto intentar los goles fueron cayendo uno a uno. El festival de Cristiano Ronaldo siguió su rumbo indetenible. Los tres tantos del cinco veces balón de oro llegaron al 61′, 65′ y 76′. El primero, de los últimos tres, cayó tras un disparo flojo del ‘7’, controlable para el portero, quien había dado una buena función y en esta pelota cometió un blooper y cedió el empate que mantenía Lituania.

El del minuto 65 fue una muestra de que el olfato del exjugador del Real Madrid sigue intacto. Bernardo Silva puso la pelota en el medio del área grande y los centrales se durmieron, Cristiano se adelantó y remató solo frente al portero y al arco. Mientras que el del cierre fue una definición rastrera al palo izquierdo del arquero, también a pase de Silva. William Carvalho cerró la cuenta con el 1-5 definitivo al minuto 90+2. Con los cuatro goles anotados CR7 rompió el récord de anotar con su selección en 40 países diferentes. Ronaldo es el único futbolista europeo con 90 goles con su selección, según reseñó el diario Marca.