Valverde sigue preocupado por Messi

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona también regresó a los entrenamientos para preparar la cuarta fecha del campeonato español, en la que recibirán al Valencia, el próximo sábado 14 de septiembre, en el Camp Nou. Faltan solo 4 días para el encuentro y el entrenador del Barça, Ernesto Valverde no pudo contar, una vez más, con su jugador más importante: el astro argentino Lionel Messi, lesionado del sóleo derecho, desde hace cuatro semanas.

La sesión de entrenamiento, realizada en la cancha Joan Gamper, de la ciudad deportiva de Barcelona, contó con la presencia de los jugadores que cumplieron compromisos con la selección española, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes realizaron trabajos físicos de recuperación, pues ambos estuvieron en las victorias del seleccionado ibérico ante Rumania, de manera ajustada 1-2 y la goleada frente a Islas Feroe 4-0.

En el entrenamiento del martes tampoco participó, con el resto del grupo, el capitán blaugrana Lionel Messi, todavía recuperándose de la lesión que sufrió el mismo día que se incorporó a la pretemporada. El argentino si había participado en la práctica del lunes en el que hizo trabajos individuales, separado de sus compañeros, lo que hace pensar que el debut de Messi en La Liga se seguirá posponiendo.

Reseñó el diario Clarín que la ausencia del argentino en el entrenamiento del martes es debido a una intensa lluvia que se desató sobre el territorio catalán, es decir que, según el medio argentino, la vuelta de Messi está cerca y hoy no se le vio en la práctica debido a que lo cuidan para hacerlo jugar el sábado. Luis Suárez tampoco estuvo en la jornada planificada por el DT para este martes.

Lionel Messi, al finalizar la Copa América de Brasil, se fue de vacaciones con su familia y no asistió a la gira del equipo en Asia. Luego el Barcelona continuó con su pretemporada con otra gira internacional, esta vez por los Estados Unidos, el diez blaugrana se incorporó a los entrenamientos y se lesionó, no pudo asistir a territorio norteamericano, una vez recuperado y listo para volver contra el Betis, en la fecha 2 de La Liga, volvió a recaer en la misma dolencia y tuvo que empezar el proceso de adaptación de nuevo.