Alcaldesa de París hace un eufórico reclamo a Neymar

FRANCIA, París.- Al menos hasta el mes de enero, el astro brasileño, Neymar, se quedará en el París Saint-Germain. Mientras se coordinaba su fallido pase al Barcelona, ligado con la lesión que sufrió antes de la Copa América, el futbolista se ha perdido el inicio de la temporada en Francia. Regresó a las canchas, pero con su selección, en el empate frente a Colombia y en la sorpresiva derrota, de la noche del martes contra Perú.

Después de la operación frustrada el clima entre el brasileño y la colectividad de la capital de Francia se ha vuelto tenso. Los fanáticos del club lo demostraron en la primera fecha, con cantos y pancartas en contra del futbolista. Situación que el mismo exbarcelona se ganó tras su manera de actuar en la pugna por su ficha. Recientemente salió un nuevo personaje, de peso, a poner un poco más de tensión en el tema.

Se trata de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien en una entrevista envió un fuerte mensaje al jugador amazónico. Las declaraciones las emitió en un programa llamado «Entrevista sin filtro» del canal Telé Loisirs, reseñó Mundo Deportivo. La burgomaestre dijo: «te pusimos la Torre Eiffel en rojo y azul, los colores de París y los colores de PSG. Ahora, muchacho, te queremos mucho, pero tendrás que arrancarte y ganar la Champions League», expresó.

La máxima autoridad de París hace referencia a que cuando el jugador firmó con el PSG, en 2017, el popular monumento fue iluminado con los colores del club y escribieron su nombre, en símbolo de bienvenida a la ciudad. Hidalgo aclama del jugador que retribuya con agradecimiento la manera que fue recibido en tierras galas. El cuadro parisino pagó 222 millones de euros por los goles del diez de Brasil.

«Debe volver un poco a la tierra y ayudar al equipo. Sin duda lo tendrá un poco complicado con los fanáticos, pero si él da lo que Neymar puede dar, creo que todo le será perdonado», agregó la alcaldesa. Este fin de semana se reanuda el fútbol a nivel de clubes, en Francia, el equipo que dirige el alemán Thomas Tuchel se enfrentará al Racing de Estrasburgo por la jornada 5 de la Ligue 1. Después de la vuelta con la selección, se espera que esté convocado para esta jornada.