Así quedó el Final Four del Mundial FIBA

CHINA, Shangai.- La sorprendente victoria de Francia sobre los Estados Unidos, por 10 puntos de diferencia (89-79), marcó la agenda de los dos encuentros que faltaban por jugarse, de los cuartos de final del Mundial FIBA. Los galos se metieron entre los mejores cuatro, eliminando al eterno favorito en el deporte de las alturas, mientras que Australia hizo lo propio ante República Checa, completando así el cuadro del Final Four y la recta final del certamen.

Dos franceses, que hacen vida en el baloncesto norteamericano (NBA), fueron los encargados de acabar con el equipo de Popovich: Evan Fournier, de los Orlando Magic, quien anotó 22 puntos, consiguió 3 rebotes y entregó 4 asistencias y Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, que encestó pelota para 21 puntos, dio dos asistencias y estuvo descomunal debajo del tablero con 16 rebotes. Francia es uno de los serios candidatos al título.

En frente tendrán a la selección Argentina, otra de las gratas sorpresas del torneo, pues basados en Facundo Campazzo y el veterano Luis Scola, como los puntos más altos del equipo, han logrado estar entre los cuatro mejores del mundo y gracias a la eliminación de los norteamericanos quedaron como el mejor equipo de América. La semifinal entre Francia y Argentina se jugará este viernes 13 de septiembre a las 8:00 a.m (hora de Miami) 9:00 a.m (Argentina).

En el otro lado del cuadro ya estaba instalada la selección española, gracias a su victoria 90-78 sobre Polonia. Ahora se sumó Australia, el quinteto oceánico le ganó a la República Checa 82 por 70 a primera hora de este miércoles, gracias a una brillante presentación de Patty Mills y sus 24 puntos. El hombre de los Spurs de San Antonio anotó 15 de los primeros 17 puntos de su equipo. Además dio 6 asistencias y amarró cuatro rebotes.

La semifinal entre Australia y España será la que abrirá el telón del Final Four el mismo viernes. Ambos quintetos están clasificados a Tokio 2020 y se enfocarán en pase a la final del domingo. “Es un éxito estar en semifinales, era lo que buscábamos, pelear por las medallas. Hemos hecho un trabajo descomunal durante todo el torneo. Tenemos que subir un puntito en defensa y seguir así en ataque”, dijo el base Sergio Llull, según reseñó Marca.