El argentino que superó a los goleadores históricos

ESTADOS UNIDOS, San Antonio.- La selección argentina de fútbol dio un paseo a México la noche del miércoles, con una goleada 4-0. Los dirigidos por Scaloni sacaron alta puntuación en efectividad de cara al arco frente al seleccionado azteca, dirigido por el también argentino Gerardo Martino. La albiceleste se apoyó en un delantero que viene explotando en el viejo continente: Lautaro Martínez, quien con su Hat-Trick superó la marca de los máximos ídolos de Argentina.

El joven delantero, formado en Racing Club de Avellaneda, superó el arranque goleador de los máximos anotadores del seleccionado albiceleste, es decir: tiene un mejor inicio con las redes que Gabriel Omar Batistuta, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi. El ‘Toro’ tiene 9 goles en sus primeras 13 apariciones con la camiseta de su país. Está por encima de los 7 del ‘Bati’, los 6 del ‘Pelusa’ y los 2 de la ‘Pulga’, según datos publicados por la versión sureña de Marca.

“Estoy feliz y emocionado. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hacen tres goles con esta camiseta. Es muy difícil llegar acá y mantenerse. Hay jugadores muy buenos”, expresó Martínez, al finalizar el partido. El delantero del Inter de Milán cumplió hace menos de un mes 22 años y se perfila para ser el socio que necesita Messi en la delantera de la albiceleste, que no consigue un título desde la Copa América de 1993.

El inicio goleador del futbolista, oriundo de Bahía Blanca, pudo ser más abultado, pero el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, solo lo dejó jugar los primeros 45 minutos, para disputar el complementario, en su lugar ingresó Paulo Dybala. “Ya teníamos pensado hacer el cambio de Lautaro en el descanso. No estaba bien, venía con unas molestias pero, mira, ojalá esté siempre con molestias”, dijo el técnico, en la conferencia de prensa postpartido.

Argentina dejó un balance de una victoria y un empate en los dos partidos de la fecha FIFA: paridad con Chile y triunfo ante los Aztecas. Esto sin la presencia de Lionel Messi, quien cumple una suspensión impuesta por Conmebol y con la ausencia de Sergio Agüero, jugador que pidió no estar presente en estos primeros amistosos, para recuperar la forma física en su club. Argentina le quitó el invicto a Gerardo Martino como entrenador de México.