Aaron Judge: «tenemos al mejor equipo»

ESTADOS UNIDOS, New York.- Se acerca el final de la temporada regular de las Grandes Ligas y quiénes no tengan buena calificación en el extenso salón de clases, de la MLB, se despedirán del béisbol hasta marzo del 2020. Apartando la pugna entre quedar eliminados o clasificados hay otra batalla, que no entrega un beneficio adicional, pero deja el ego y ánimo del equipo bien arriba: ser el equipo con mejor récord del año.

Saltándose los números, que determinarán al final de campaña quien fue la novena con mejor promedio de ganados y perdidos, Aaron Judge aseguró que los Yankees lucharán hasta lograr la serie mundial, dijo que el equipo está compenetrado y enfocado en lograr los objetivos de la temporada. «Tenemos el mejor equipo, no nos preocupamos por lo que hagan los demás equipos, siempre vamos pensando en como vencer al siguiente rival», expresó

Cuando solo faltaba dos semanas y media, para que finalice la temporada regular, los mulos están virtualmente clasificados. El Juez ha visto como su campaña fue interrumpida por un par de lesiones que jugaron en contra de su registro individual, pero ya está de vuelta y acumula un promedio de 272 de average, tiene 47 carreras impulsadas y lleva 22 cuadrangulares conectados.

Por su parte los Yankees, según informó el sitio oficial de la MLB, activaron a lo zurdo veterano CC Sabathia. El lanzador aseguró que la posibilidad de colgarse su segundo anillo de campeón es su motivación para seguir adelante, pues tiene una condición degenerativa en su rodilla derecha, por la que debió haberse sometido a una intervención quirúrgica. «Es lo único (…) Si este equipo no estuviese en posición de ganar un campeonato, probablemente me hubiese operado hace tiempo», resaltó el lanzafuegos del Bronx.

Los Yankees comparte el mejor promedio de las mayores con 95 victorias y 51 derrotas. Solo están igualados por el impresionante despertar de los Astros de Houston, quienes cuentan con igual registro. Los Astros, al igual que los Yankees, tienen 7 triunfos en los últimos 10 juegos. En la Nacional los Dodgers tienen 94 juegos ganados y 52 perdidos, mientras que los Bravos de Atlanta cuentan con 90 lauros y 56 caídas, para completar a los cuatro candidatos más serios que tiene el béisbol norteamericano, para este 2019.