Mourinho: «CR7 debería ser un caso de estudio»

PORTUGAL, Oporto.- Ambos son orgullo de Portugal, uno por ser uno de los mejores entrenadores lusos de la historia y el otro por ser el mejor futbolista de todos los tiempos en territorio portugués: José Mourinho habló maravillas de Cristiano Ronaldo, a quien tuvo en su paso por el Real Madrid y, aparte de llenar al jugadores de elogios, mencionó la edad a la que podría llegar, el atacante, como jugador activo.

El director técnico, actualmente sin trabajo, desde que salió, por la puerta trasera del Manchester United, está muy integrado con los medios de comunicación. Ha dado entrevistas y trabaja eventualmente como comentarista en la cadena británica Sky Sports. Recientemente dio una entrevista a un canal portugués llamado 11 y entre otras cosas habló sobre Cristiano Ronaldo, a quien no paró de alabar en el material audiovisual.

José Mourinho y Cristiano Ronaldo compartieron vestuario entre los años 2010 y 2013. Al entrenador luso le pesó no poder haber ganado la Champions League, obsesión del Real Madrid. Está Copa si la pudo ganar con el Inter de Milan y el Oporto. Sin embargo, cuando habló del Real Madrid, el tema Cristiano marcó la agenda. «Lo que él (Cristiano) hace no me sorprende», adelantó ‘Mou’, según reseñó el diario Marca.

«A sus 34 años, es un jugador top, militando en un equipo top, con ambiciones top. No me sorprende porque en términos genéticos, es un caso de estudio y cuánto a mentalidad también», mencionó el técnico, según reseñó Marca. Agregó: «Cristiano es un fenómeno. Es alguien que solo piensa en ganar y hacer más y mejor, por lo tanto, lo que él hace no me sorprende para nada», repitió The Special One. ‘Mou’ estuvo 164 partidos en Madrid: Cristiano hizo, en esos 164 juegos, 168 goles.

La época que vive el fútbol mundial, en cuanto a nivel futbolístico es impresionante, si se le suma la competencia entre CR7 y Lionel Messi, por lo que muchos se preguntan «¿Hasta cuándo jugarán estos dos fenómenos?» Mourinho aseguró que «creo que cuando Cristiano tenga 50 años, estará en casa y la FIFA lo invitará para un partido de leyendas, el jugará el partido y marcará un gol», dijo el estratega luso.