Dos robos y un jonrón: un día en la oficina para Acuña

ESTADOS UNIDOS, Philadelphia.- Una de las tantas revelaciones que tiene el béisbol norteamericano, Ronald Acuña Jr, volvió a ser foco de atención en las Grandes Ligas, pues demostró, este jueves 12 de septiembre, que está en la búsqueda desesperada por llegar a la marca de 40 jonrones y 40 bases robadas. Faltan 18 días para que culmine la temporada regular y los Bravos de Atlanta están virtualmente clasificados, eso no quiere decir que Acuña tenga el récord asegurado.

La organización de Atlanta está de visita por la ciudad de Philadelphia, donde está enfrentando a los Phillies. El joven de 21 años, aparte de realizar un magnífico aporte para su equipo, ejecutó una acción individual impresionante, en el mismo primer episodio. Ante los envíos de Drew Smyly, conectó un inatrapable, en el momento en que la defensa se descuidó robó la segunda base y sin dar respiro llegó a la antesala.

Con estas dos almohadillas estafadas de ubicó en 36 y se puso a 4 de las 40. Además de contar con 39 cuadrangulares, a uno de las cuatro decenas. El pelotero ha sido comparado con los inicios de Mike Trout y otros beisbolistas establecidos en las mayores, a lo que el mismo respondió: «estas comparaciones me caen sumamente bien, ya que eso me ayuda a seguir trabajando, a seguir mejorando como pelotero (…) Esos elogios me enfocan más, me ayudan a seguir trabajando más fuerte», dijo Acuña para HSM Deportes.

Los Bravos quieren amarrar lo más pronto posible el campeonato divisional del Este de la Liga Nacional. Están 10.5 juegos por encima de los Nacionales de Washington y han ganado ocho de los últimos 10 juegos. Tienen 91 ganados y 56 perdidos. Hasta los momentos son el segundo mejor equipo del viejo circuito, detrás de los Dodgers de Los Ángeles, primer clasificado oficial a la postemporada.