Grandes Ligas marcó cifra histórica de cuadrangulares

ESTADOS UNIDOS, Baltimore.- Es oficial: la temporada 2019 del béisbol de las Grandes Ligas se convirtió en la campaña de los cuadrangulares. Jonathan Villar, de los Orioles de Baltimore quedó registrado en los libros dorados de las mayores al conectar el jonrón número 6.106 de esta temporada, con lo que supera los 6.105 de hace dos años. Está es la cifra más alta de vuelacercas en una temporada, en toda la historia de la pelota norteamericana, informó el diario Meridiano.

El número seguramente va a seguir aumentando, pues todavía quedan 18 días de competencia en la temporada regular y la lucha por el liderato de cuadrangulares, en lo individual, sigue encendida. La ruptura del récord llega en una campaña marcada por la polémica en cuanto a los batazos de vuelta completa, pues desde los entrenamientos primaverales, un grupo de lanzadores denunció que las pelotas habían sufrido alteraciones para generar más jonrones.

Por su parte el autor del batazo récord, se mostró emocionado por ser parte de la cifra histórica, «es increíble, algo impresionante para mí, no solo para mí, sino para el equipo, porque lo bateamos aquí. Es asombroso, pondrán mi bate en el Salón de la Fama y eso me emociona», expresó el infielder, según reseñó Meridiano. Los Orioles están entre los equipos menos jonroneros de las Grandes Ligas con 185 en esta temporada.

La novena líder en jonrones son los Mellizos de Minnesota con 277 estacazos en la temporada. Lo siguen los Yankees de Nueva York con 276, en el tercer lugar están los Dodgers de Los Ángeles con 259, después están los Astros de Houston con 254. En la quinta casilla se ubican, momentáneamente los Athleticos de Oakland con 232 y con uno menos los Bravos de Atlanta con 231. El equipo que menos cuadrangulares ha conectado está esta temporada, son los Marlins de Miami con 127.

En cuanto a la lucha individual, el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso está al frente de los jonroneros con 47. Lo sigue de cerca La Trucha, Mike Trout con 45 jonrones. Después, sin contar los encuentros del jueves 12 de septiembre, hay tres bateadores con 44 cuadrangulares: Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles y el venezolano Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati.