Más pacientes para la enfermería

ESPAÑA, Madrid.- Cuando está a punto de recuperar algunas piezas importantes en el mediocampo, se lesionan los que estaban sanos. Así ha transcurrido el inicio de temporada para el Real Madrid. El entrenador francés Zinedine Zidane no ha podido contar con su plantilla completa por un solo entrenamiento, en apenas tres fechas de Liga y con la Champions League ya en puertas. Una nueva baja se unió a la enfermería de la institución merengue.

Se trata del croata Luka Modric, el club a través de un comunicado, difundido en las redes sociales, informó sobre el parte médico del diez. “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, escribió el club en el comunicado, son entregar mayores detalles.

Resta esperar que el cuerpo médico de la ‘Casa Blanca’ determine el tiempo que el croata estará de baja, pero seguramente no estará disponible para la cuarta jornada de La Liga que enfrentará al Madrid contra el Levante. También se perdería el inicio de la UEFA Champions League, en la que el cuadro español se verá las caras contra el París Saint-Germain, un duelo atractivo en todos los sentidos: deportivo, publicitario y el morbo de enfrentar a Neymar, quien sonó la reforzar la plantilla madridista, aparte de ser un símbolo del Barcelona.

Real Madrid comienza a sufrir los embates de la fecha FIFA, a la que tienen catalogando, desde hace varios años como “virus”, debido a que normalmente siempre llegan jugadores lesionados. Modric disputó los dos encuentros de su selección en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020. El primero en la victoria 0-4 contra Eslovaquia y después en el empate a 1 gol contra Azerbaiyán este último con un gol de penalti de Luka. En ambos encuentros disputó los 90 minutos.

Ahora Zinedine Zidane tendrá que encontrar un reemplazo para que un jugador lleve los hilos del mediocampo. Casemiro y Toni Kroos están disponibles, pero son opciones que siempre juegan apoyados por el croata. James Rodríguez sigue lesionado y por otra parte no se ha confirmado la vuelta de Eden Hazard, quien jugaría más adelantado. El equipo vendió a Dani Ceballos y queda, siempre, la opción de Lucas Vázquez.