Messi y su molestia por el caso Neymar

ESPAÑA, Barcelona.- Aún cuando el mercado de pases terminó el pasado 2 septiembre, es decir hace más de dos semanas, el caso Neymar sigue dando tela para cortar. El Barcelona intentó llevarlo al Camp Nou de vuelta y el negocio con el París Saint-Germain no llegó a buen puerto. El futbolista brasileño, que había pedido a la dirigencia del PSG ser transferido, tendrá que jugar al menos 6 meses más en la capital de Francia.

A comienzos de junio, cuando Messi fue a su país para prepararse para la Copa América, dió una entrevista para Fox Sports Radio, entre otras cosas, declaró que junto a Luis Suárez y Neymar, tienen un grupo de WhatsApp por el cual se mantienen comunicados. Este fue el inicio de la campaña del astro argentino para volver a juntar el tridente de ataque que dió resultados positivos al club.

Sin embargo después de colapsar el mercado de pases el traspaso de Neymar se cayó. Después de dos viajes, confirmados, de la directiva culé a tierras galas para intentar cerrar el negocio, Messi aseguró: «no se, sinceramente no sé si (el club) hizo todo lo posible, no tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo o no, todo lo posible el Barça», expresó el diez en la entrevista con Sport.

El futbolista argentino manifestó que la información que tenía era directamente de sus conversaciones con el brasileño: «Yo no se lo que pasaba adentro de la directiva, se lo que hablaba con Ney, lo que me contaba él por como iban las cosas, se que el él tenía muchísimas ganas de venir, pero yo te digo, no se si el club realmente quería o no, no lo sé. Por lo que yo sé, Ney tenía muchísimas ganas, también entiendo que es muy difícil negociar con el PSG», dijo el máximo artillero del Barcelona.

Siguiendo en el mismo tema, Messi habló sobre la posibilidad de que Neymar hubiese llegado a suelo español. «La verdad que si, me hubiese encantado que venga Neymar (…) Entiendo a toda la gente que está en contra por la manera en la que se fue y como nos dejó… Pero pensándolo a nivel deportivo para mí Neymar uno de los mejores del mundo y obviamente tenerlo en nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los objetivos que todos queremos», sentenció.