Cristiano contra Ribery: el plato fuerte del Calcio

ITALIA, Turín.- El campeonato italiano se reanudará este sábado 14 de septiembre, con la tercera jornada. Diecinueve equipos están tras el trono que la Juventus lleva ocupando durante los últimos ocho años. Hay varios candidatos y esta pareciera ser la temporada en el que la Vecchia Signora tendrá más dificultades para ganar la Serie A, sin embargo ahora cuentan con el astro portugués, Cristiano Ronaldo, quien ya está enfocado en el siguiente rival: la Fiorentina de Franck Ribery.

El encuentro que abrirá la tercera fecha tendrá un condimento positivo, la vuelta a los banquillos de Maurizio Sarri, quien recibió el alta médica y la autorización para dirigir, luego de recuperarse de una enfermedad en los pulmones. «Volver al banquillo a diez minutos de mi casa me hace mucha ilusión. Para un técnico, los partidos lo son todo. No ha sido fácil estar fuera, pero agradezco a los médicos que me han atendido y me hicieron entender que debía dar un paso al costado», dijo Sarri en conferencia de prensa.

El entrenador italiano agradeció a su cuerpo técnico por el trabajo durante su ausencia, pero llegó a reajustar algunas piezas, «estamos en una fase en la que el equipo tiene que encontrar identidad y organización. Tenemos muchos jugadores que han disputado pocos minutos en los últimos meses, como Khedira, Ramsey y Rabiot. Pero quiero decir algo: nunca en mi carrera he visto a un equipo trabajar tan bien durante un parón internacional», mencionó el extécnico del Chelsea.

Apartando la obviedad del buen estado físico del portugués Cristiano Ronaldo, otro jugador ha demostrado sus capacidades para estar entre los once titulares, en las dos primeras fechas. Se trata del argentino Gonzalo Higuaín, quien regresó del préstamo del Chelsea y se ha ganado un lugar en el Bianconeri. «Higuaín ha jugado por lo que ha demostrado en los entrenamientos y en los partidos ha rendido bien», dijo Sarri.

Por su parte Vicenzo Montella, técnico de la Fiorentina aseguró el buen estado de una de sus más recientes incorporaciones, el francés Franck Ribery. «Está en forma y disparando. No estoy seguro si está para jugar los 90 minutos, pero ha entrenado bien esta semana. Va a estar listo cuando haya vencido todas las adversidades», expresó el entrenador de la Viola. En otros partidos destacados del día estarán el Inter contra el Udinese y el Nápoli enfrentando a la Sampdoria.