¿Cuál es el Derby de la Premier para este fin de semana?

INGLATERRA, Liverpool.- Como todos los findes de semana, la Premier League entrega uno o más encuentros emocionantes que son considerados clásicos en el territorio inglés. Esta fecha no será la excepción. La quinta jornada del balompié británico ya comienza a definir quiénes pelearán por el título, quienes lucharán por ingresar a las copas internacionales y quienes batallarán por mantener la categoría.

La jornada 5° de la primera división de Inglaterra se abre con un encuentro, que si no es catalogado como clásico o derby, es parejo y emocionante. El Liverpool recibirá al Newcastle en Anfield Road. Jürgen Klopp, quien recientemente recibió la distinción de Entrenador del Mes, por la organización del fútbol inglés, defenderá en casa, junto a sus dirigidos, el liderato en la tabla de posiciones.

La cima en la Premier solo le puede ser arrebatada al Liverpool, por el Manchester City. En caso de que los Reds empaten contra las urracas y el City logré vencer en su visita a Norwich, se empatarían en 13 puntos, pero los de Guardiola quedarían primeros por tener mejor diferencia goleadora. El cuadro que dirige el alemán Klopp lleva hasta ahora puntaje perfecto – 4 victorias en 4 partidos- 12 puntos. 2 más que los de Pep, que están en el segundo lugar con 10.

Manchester City visitará al Norwich ya sabiendo el resultado del Liverpool – Newcastle, lo que imprime una pequeña presión a los de Anfield. Más abajo en la tabla está el Leicester con 8 puntos, los foxes están terceros tras dos victorias y dos empates, pero tendrán una dura prueba este fin de semana cuando se enfrenten al Manchester United, en el Teatro de los Sueños.

La fecha la completan otros cuatro partidos. Sheffield United jugará contra el Southampton, Brighton irá vs Burnley, los Wolves recibirán en casa al Chelsea de Lampard, que busca reaccionar tras un atropellado arranque de liga, con una victoria, dos empates y una caída. Y el Tottenham de Mauricio Pochettino, que recibirá en casa al Crystal Palace. El domingo se jugarán dos encuentros: Bournemouth contra el Everton y el Watford vs Arsenal. Mientras que el lunes Aston Villa se medirá ante el West Ham.