Falcao rompió las redes en tiempo récord

TURQUÍA, Estambul.- La historia de Radamel Falcao con el fútbol escribió una nueva página que roza en lo épico y emocional. El delantero colombiano ha vestido camisetas de clubes importantes en Argentina, España y Francia, fue pretendido por clubes de mayor envergadura, pero las lesiones le impidieron jugar, por ejemplo, en el Real Madrid. De igual forma el atacante, a punta de goles se ganó el reconocimiento del mundo del fútbol.

Recientemente, luego de su exitoso paso por el Mónaco, decidió cambiar de aires y se fue al bullicio de Estambul, una ciudad donde la pasión por el fútbol sobrepasa lo extremo. Falcao firmó con el popular Galatasaray y los fanáticos del club turco armaron una fiesta de recibimiento comparable con la celebración de un campeonato: cancha llena, bengalas, cantos y banderas, adornaron la bienvenida al futbolista neogranadino.

Con esa antesala – presión extrema – llegó el debut. Partido por la cuarta jornada de la Superliga Turca, entre el Galatasaray y el Kasimpasa, en el estadio Türk Telekom. Falcao fue el delantero que siempre ha sido: participativo, yendo siempre al choque con los defensores, bajando a pivotear en la mitad de la cancha y recibiendo pelotas de espaldas al arco. El colombiano estuvo al 100 por ciento en sus cualidades. Le faltó un poco de efectividad de cara al arco.

Al minuto 38 del primer tiempo llegó la explosión. El atacante recibió la pelota en el borde del área grande, se trasladó unos metros hacia adelante, buscando el mejor perfil y de pierna zurda disparó. la esférica se desvió en el defensor central Ben Youssef y se metió en el arco. El público desahogó el grito de gol y el Tigre lo celebró con todo. El encuentro terminó 1-0, su equipo llegó 7 puntos y acumuló su segunda victoria consecutiva.

Luego de dejar su huella marcada en grandes clubes como: River Plate de Argentina, donde anotó 16 tantos en 38 partidos, Porto de Portugal con 72 dianas en 87 apariciones, Atlético de Madrid con 70 gritos en 91 encuentros y sus dos etapas en el Mónaco, Radamel parece haber encontrado un nuevo hogar en donde debe retribuir el cariño con goles. Este miércoles el cuadro turco visitará Bélgica para enfrentar al Club Brujas, por le primera fecha de la Champions League.