Parte médico de Hazard y James ¿Juegan contra Levante?

ESPAÑA, Madrid.- La cuarta jornada del campeonato de fútbol de España arrancó este viernes con el empate, sin goles, entre el Mallorca y el Athletic Bilbao. Pero este sábado estarán los tres platos fuertes de La Liga sobre la mesa: el líder Atlético de Madrid visitando a la Real Sociedad, el Barcelona, sin Messi, recibiendo al Valencia y el Real Madrid enfrentando al Levante en el Santiago Bernabéu.

Al fin Zinedine Zidane recibió una buena noticia en su plantilla y podrá contar con dos de sus estrellas para el juego de este sábado, a las 7:00 a.m (horario de Miami). El entrenador francés dió la lista de 19 convocados para el encuentro contra el Levante: ausencias conocidas de Modric e Isco por lesión, Bale por sanción, tras la roja recibida ante Villareal y la inclusión de dos nombres en el ataque, James Rodríguez y el debut de Eden Hazard.

El entrenador francés no adelantó ningún posible once titular, todo lo contrario, dejó la puerta abierta para cualquiera de los 19 nombres, «cada uno va a tener su oportunidad de aportar al equipo. Mañana vamos a salir con once jugadores bien preparados», sentenció Zidane. Otras novedades en la convocatoria merengue es la inclusión del guardameta Areola y la del joven de 18 años, proveniente del Santos de Brasil, Rodrygo.

El mediocampo es el sector que más sufre carencias pues el técnico solo cuenta con tres futbolistas en esa posición, de los cuales seguramente dos serán titulares: Casemiro y Toni Kroos. El otro convocado es el colombiano James Rodríguez. Carvajal y Sergio Ramos, quienes vienen de ver acción con la selección española, están dentro de los elegidos y seguramente estarán desde el vamos.

En el ataque estará la duda del entrenador, quien se debate por escoger el acompañante ideal de Karim Benzema. Las opciones son: Eden Hazard, quien haría su debut en liga, Vinicius JR, a quien Zidane catálogo como el «futuro del Real Madrid», Lucas Vázquez, Luka Jovic y el antes mencionado Rodrygo. Real Madrid arrancó La Liga con una victoria en Balaídos ante el Celta de Vigo y después no pudo pasar del empate frente al Valladolid en casa y contra el Villareal en la jornada anterior.