Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Amargo debut para Diego en el ‘Bosque’

Diego Armando Maradona debutaba como entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, contra Racing

ARGENTINA, La Plata.- Una jornada atípica, distinta a las demás. El estadio Juan Camilo Zerillo, conocido como El Bosque, en La Plata, comenzó a registrar movimiento desde tempranas horas de la mañana. ¿La razón? Diego Armando Maradona debutaba como entrenador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, contra Racing, a las 11:00 de la mañana. Fue una fecha agridulce pues el conjunto de Avellaneda amargó el inicio de la vuelta del símbolo del fútbol argentino a los banquillos, ganándole 1-2.

En el desarrollo del encuentro, los dirigidos por Maradona no tuvieron un claro dominio de juego, pero si se notó, de entrada, las ganas por querer sacar el equipo adelante, la garra y motivación que imprime tener al máximo ídolo de un país, parado en el borde de la línea, afuera del rectángulo de juego. Sin embargo eso no alcanza para salvar la difícil situación que atraviesa el Lobo – últimos en la tabla de descensos, con el peor promedio –

Sin embargo Maradona vio los aspectos positivos del funcionamiento de sus once jugadores, dentro del terreno de juego. “A mi equipo lo vi bien, hay que seguir trabajando. ¿Qué fue lo que más me gustó? Haberle podido hacer a Racing un gol limpio”, explicó el Diez, según reseñó la agencia de noticias argentina Télam. Diego ‘Pulpo’ González abrió el marcador para Racing a los 36 minutos, gracias a un increíble error del portero local. Al 52’ Gimnasia lo empató por intermedio de Ariel García.

En ese momento parecía que el Lobo platense se venía en la búsqueda de la victoria, pero la alegría duró poco, pues dos minutos después, David Barbona, mediocampista de Racing, tomó la pelota en el borde del área, generó un disparo que pegó en un defensa de Gimnasia y la pelota le quedo a Matías Zaracho, quien sólo, frente al portero local, no perdonó y de nuevo enmudeció a los fanáticos del equipo dirigido por el excampeón del mundo, en 1986.

“Puede no gustarme el fútbol de Racing, pero fue práctico. Nos ganaron con dos goles sucios”, mencionó Maradona, haciendo referencia al error del portero en el primer tanto y al rebote fortuito para Racing en el segundo tanto. Maradona acertó con la inclusión de Jesús Vargas por Maximiliano Comba. El volante venezolano aportó explosión por las bandas y buenas asociaciones con la delantera, pero no fue suficiente: el debut de Maradona en la dirección técnica fue una derrota amarga.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados