Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Liverpool registró triple récord en la victoria del sábado

En las cinco primeras jornadas, lleva igual número de victorias y con los 15 puntos se despegaron de su más cercano seguidor

INGLATERRA, Liverpool.- El Liverpool de Inglaterra consiguió el pasado sábado, 14 de septiembre, una imponente victoria en casa 3-1 sobre el Newcastle y sigue en lo más alto de la tabla de la Premier League. En las cinco primeras jornadas, lleva igual número de victorias y con los 15 puntos se despegaron de su más cercano seguidor, el Manchester City, que se quedó con 10 tras el sorpresivo empate frente al Norwich.

El encuentro del sábado comenzó difícil para los dirigidos por Jurgen Klopp, pues a los 7 minutos arrancaron perdiendo, luego de un golazo, al angulo, de Jetro Williems. Los Reds tardaron en reaccionar, pero el tridente más letal del viejo continente se activó y ahí fueron imposibles de parar: Sadió Mané lo empato al 28 y el mismo senegalés lo dio vuelta al 40′. Mohamed Salah completó la goleada al 72 y Roberto Firmino asistió en dos de los tres goles anotados.

Con esta victoria, el cuadro de Anfield Road, estableció tres marcas: Sadio Mané se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier League, en jugar 50 partidos de local, para un mismo club, sin derrotas. Su registro es de 50 encuentros, 41 victorias y 9 empates. Además Liverpool es el único equipo de las 5 grandes ligas que lleva 5 triunfos en 5 presentaciones. El bonus para los Reds, es que también son el primer equipo en conseguir 14 victorias consecutivas con más de un gol anotado, en cada uno de esos encuentros.

Tal como aparece en la publicación del club, en Twitter, el tercer gol del equipo es una obra de arte. Mohamed Salah inició la jugada en tres cuartos de cancha, vio a Roberto Firmino, quien fue nombrado como el jugador del partido, le pasó la pelota rastrera y el brasileño dibujó un taco, que convirtió en asistencia, para devolverle la esférica al egipcio. Salah trasladó hasta el área chica y definió un golazo: adorno final para una jugada impresionante.

Terminados los 90 minutos, el Liverpool se tuvo que sacar el traje de líder de la Premier y ponerse el atuendo de campeón de Europa, pues este martes arranca la defensa de su título, en condición de visitante: viajan al sur de Italia, para enfrentar al Nápoli de Carlo Ancelotti. Jurgen Klopp contará con toda su plantilla para el inicio de la Champions League. El cuadro inglés quedó en el grupo E, junto al Genk y el Salzburgo de la primera división de Austria.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados