Dura prueba de arranque para el campeón

Liverpool ya aterrizó en el sur de Italia para el importante encuentro de este martes, que abre su participación en el campeonato europeo

ITALIA, Nápoli.- La espera se terminó, el fútbol al más alto nivel se comenzará a jugar este martes, cuando la UEFA Champions League abra su telón con la primera jornada de la fase de grupos. 32 equipos, comienzan el sueño de poder levantar, en mayo del año próximo, la orejona. Liverpool lo hizo la campaña pasada, después de haber hecho un impresionante torneo, en el que eliminaron al Barcelona y este año arrancan la defensa del título con una dura prueba: el Nápoli de Carlo Ancelotti en Italia.

Liverpool ya aterrizó en el sur de Italia para el importante encuentro de este martes, que abre su participación en el campeonato europeo. El entrenador alemán Jürgen Klopp, citó a 20 futbolistas entre los que destacan, el letal tridente de ataque, Mané, Firmino y Salah, más la presencia del actual mejor jugador de Europa, el holandés Virgil van Dijk. El guardameta brasileño Alisson no se pudo recuperar de su lesión y Adrian será el portero en suelo italiano.

Liverpool no puede llegar con mejor presente: es líder indiscutible de la Premier League tras cinco fechas disputadas. Los Reds tienen puntaje perfecto pues han ganado en todas sus fechas. La última victoria fue el sábado pasado 3-1 frente al Newcastle con doblete de Sadio Mané y otro tanto de Mohamed Salah, aparte de dos asistencias del brasileño Roberto Firmino. El egipcio Salah es el goleador del equipo esta temporada con 4 tantos en 5 fechas.

Por su parte, el Nápoli viene también de ganar, pero con un presente distinto. En la más reciente jornada del la Serie A, los del sur de Italia vencieron de local, 2-0, a la Sampdoria gracias a un doblete del belga Dries Mertens, quien aparte es el goleador del equipo con tres tantos en 3 jornadas del campeonato italiano. Lorenzo Insigne, capitán y referente del equipo ha hecho dos tantos y es una de las fichas a observar en el encuentro.

Carlo Ancelotti espera contar con la nueva adquisición del club napolitano, Hirving Lozano, el Chucky llegó a Italia con la chapa de convertirse en el jugador más caro de la historia del fútbol mexicano. Los otros integrantes del grupo E de la Champions también debutarán mañana: el Salzburgo de Austria recibirá en casa al modesto Genk, de la primera división de Bélgica.

Compartir en: