Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los posibles rivales del Liverpool en el Mundial de Clubes

Es quizás la competencia más difícil de jugar en el mundo del fútbol, pues para poder llegar debes ser el mejor de todo un continente

SUIZA, Zurich.- Es quizás la competencia más difícil de jugar en el mundo del fútbol, pues para poder llegar debes ser el mejor de todo un continente. No mueve las pasiones como otros torneos, pero el ganador será proclamado como el campeón del mundo, a nivel de clubes. Real Madrid ganó las últimas ediciones, pero este año habrá un nuevo monarca. La FIFA sorteó, en su sede en Zurich, el Mundial de Clubes que se jugará entre el 11 y 22 de diciembre de este año.

Dos continentes tienen su lugar asegurado en las semifinales del corto torneo, Europa, representado por el campeón de la UEFA Champions League, que en la edición 2019 la ganó Liverpool y Sudamérica, representado por el campeón de la Copa Conmebol Libertadores, misma que se encuentra en la etapa de semifinales: Boca Juniors vs River Plate jugarán una llave y Flamengo contra Gremio de Porto Alegre será la otra, es decir la final será decidida entre un argentino y un brasileño.

Pero el resto de las confederaciones, Concacaf, la Confederación Africana de fútbol y la Asiática, más un equipo del país anfitrión del certamen intercontinental comenzarán la disputa desde unos hipotéticos cuartos de final para definir el resto de los semifinalistas. El año pasado el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos sorprendió al River Plate de Argentina, lo eliminó desde los lanzamientos desde punto penal y jugó la final contra el Real Madrid.

Para este año el rival del Liverpool pudiera ser un equipo mexicano, los Rayados de Monterrey, que espera por Al Sadd o el Heinghene. El ganador de esa llave de ‘cuartos’ podrá medirse ante la oncena europea, dirigida actualmente por Jurgen Klopp. Mientras que en la llave donde estará el equipo de la Conmebol, el rival en ‘semis’ saldrá del vencedor del encuentro entre el Esperance de Túnez y el ganador de la Champions Africana.

El sorteo fue realizado por la leyenda del fútbol inglés Michael Owen, el exjugador del Liverpool, equipo que aseguró su presencia en este torneo por ganar la Liga de Campeones de Europa, emparejó a los 7 contendientes y manifestó: “no hay muchos jugadores que puedan tener entre sus manos este trofeo en sus carreras, y por supuesto todo jugador quiere ganar el mayor número de trofeos. Este es uno de los más difíciles de ganar y estoy seguro de que todo ellos irán a por todas para conseguirlo”, dijo según reseñó el portal oficial de la FIFA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados