Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El TAS redujo el castigo de Neymar

¿Qué hizo Neymar, para ganarse una suspensión de tres encuentros? Tendrá que cumplirlos en la UEFA Champions League

FRANCIA, París.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por sus siglas en inglés, redujo el castigo impuesto al futbolista brasileño Neymar, quien en un principio debía cumplir tres encuentros de suspensión, a pagarlos en la UEFA Champions League, pero ahora le quitaron uno y solo deberá cumplir dos: el del debut del París Saint-Germain contra el Real Madrid, este miércoles y la siguiente fecha, contra el Galatasaray en Turquía.

Pero ¿Qué hizo Neymar, para ganarse una suspensión de tres encuentros? En la Liga de Campeones del año pasado, el París Saint-Germain quedó afuera de la competencia en los octavos de final contra el Manchester United. Luego de haber ganado de visitante en el Teatro de los Sueños, en suelo inglés, dejaron escapar la clasificación en el Parque de los Príncipes, con una polémica jugada al final del partido.

El encuentro estaba 1-2 a favor del cuadro británico, con doblete de Romelu Lukaku y en el tiempo agregado, el juez central sentenció una pena máxima en favor del Manchester, que estalló en los jugadores del PSG, quienes por mucho que reclamaron, no cambiaron la decisión del árbitro. Hasta el brasileño Neymar, quien no jugó la eliminatoria por lesión, se quería meter en terreno de juego para reclamar al principal.

Después, a través de sus redes sociales, Neymar descargó contra los jueces fuertes declaraciones que desembocaron en la sanción impuesta por el TAS y luego ratificada por el Tribunal disciplinario de la UEFA. “¡Es una vergüenza! Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión. ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”, escribió Neymar en su Instagram, según reseñó el diario Olé.

Una nueva medida salió desde la sede del Tribunal de Arbitraje, que rebajó la sanción sobre el brasileño, quien podrá ver acción por copas internacionales con su club, en el encuentro entre el PSG y el Club Brujas en Bélgica. El último fin de semana el crack brasileño regresó a las acciones en la Ligue 1, en casa del cuadro parisino y con todo su público abucheándolo por su fallido pase al Barcelona. El juego iba 0-0 y en el tiempo agregado el diez de París hizo un gol de chilena que explotó en una eufórica celebración en las tribunas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados