Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El nuevo premio que entregará France Football

A través de sus redes sociales informaron sobre la entrega de la novedosa distinción

FRANCIA, París.- La famosa revista France Football, creadora del premio Balón de Oro, que se otorga al mejor futbolista del mundo cada año, entregará un nuevo galardón para este 2019. A través de sus redes sociales informaron sobre la entrega de la distinción Lev Yashin, con la intención de premiar al mejor guardameta del fútbol mundial. El nombre hace referencia al legendario portero de la Unión Soviética, quien es considerado como el mejor de la historia.

La reconocida revista también informó que el encargado de entregar el galardón a los ganadores será el exfutbolista, de Costa Marfil, Didier Drogba. “Estamos encantados de presentarles a nuestro nuevo embajador del Balón de Oro y ex Costa de Marfil, Didier Drogba”, escribió France Football en su Instagram oficial, junto a una foto del exgoleador del Chelsea de Inglaterra.

Además informaron, que los nominados al premio serán anunciados el próximo 21 de octubre, a través de las redes sociales, “el listado de los nominados, para los cuatro premios que vamos entregar, serán publicados en France Football y Le Equipe, en ese mismo momento serán enviados los formularios, para que el jurado vote por los ganadores”, manifestaron en otro post de Instagram. El ganador se sabrá el 2 diciembre.

Los premios que France Football entregará serán: el tradicional Balón de Oro -uno masculino y otro al fútbol femenino- la Kopa Thropy y el nuevo Lev Yashin. Para el tradicional Ballon D’Or habrán 30 nominados y votarán 180 periodistas especializados de todo el planeta. Para el Balón de Oro de las mujeres votarán 50 cronistas que realizan coberturas únicamente del balompié de las chicas.

El medio de comunicación francés se había fusionado con la FIFA en el año 2009, luego entregar el premio de manera independiente desde 1965. Entonces desde el 2009 hasta el 2016, estuvieron juntos con el ente rector del balompié, hasta que la relación se rompió y cada uno volvió a trabajar de manera independiente. La Federación Internacional de Fútbol y Asociados comenzó a entregar el premio The Best.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados