Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Sedes de las próximas tres finales de Champions

Rusia, Alemania y una ciudad de Inglaterra, que repite como sede del gran encuentro, fueron los premiados por el máximo rector del balompié en el viejo continente.

ESLOVENIA, Ljubljana.- El comité ejecutivo de la UEFA Champions League, reunido en la capital de Eslovenia, Ljubljana, reveló las sedes donde se disputarán las próximas tres finales del majestuoso torneo. Estambul acogerá la final de la copa que ya se encuentra en disputa. Un estadio ruso que debuta, Alemania y una ciudad de Inglaterra, que repiten como sede del gran encuentro, fueron los premiados por el máximo rector del balompié en el viejo continente.

La presente edición tiene a 32 equipos recorriendo el camino que solo llevará a dos equipos al Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en la capital de Turquía y que tiene una capacidad para un poco más de 76 mil espectadores. Pero la UEFA se adelantó y definió las tres sedes que sucederán a Estambul. El Gazprom Arena, conocido en el mundial de Rusia como Krestovski, fue elegida como la cancha donde se jugará la final de la Liga de Campeones, el 30 de mayo del 2021.

En el año del Mundial (2022) el Allianz Arena de Munich se vestirá de gala, una vez más, para recibir el encuentro más importante de la Liga de Campeones. En la 2011-2012 el Bayern llegó a la final que se jugó en su propia casa, perdieron la oportunidad de coronarse ante su gente y cayeron ante el Chelsea, gracias al marfileño Didier Drogba, quien empató las acciones sobre el final y después ahogó el grito local en la tanda de los penales.

Para la campaña 2022-2023 Londres volverá a ser sede de una final de Champions, tal cual lo fue en la temporada 2010-2011, en la que el Barça le ganó al Manchester United y en la campaña 2012-2013, cuando Bayern Munich ganó una final netamente teutona, contra el Borussia Dortmund. En el 2023 Wembley cederá sus tribunas para recibir a 90 mil espectadores en una nueva final de Copa de Europa.

Según informó el Diario Marca también se anunció la sede de la Supercopa del 2021, que se jugará en Belfast, en el Windsor Park, ubicado en Irlanda del Norte. Este encuentro lo disputan los ganadores de la Champions y la Europa League. Este año el Liverpool venció al Chelsea en la tanda de penales, después de unos magníficos 120 minutos que entregaron los cuadros británicos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados