Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Avanza el juicio entre Neymar y el Barça

El futbolista paulista aterrizó este jueves, 26 de septiembre, en suelo catalán, para declarar ante el poder judicial

ESPAÑA, Barcelona.- El titánico intento que realizó el Fútbol Club Barcelona por traer de vuelta al astro brasileño Neymar no ablandó el corazón del jugador y la demanda que interpuso en España, tras su salida hacia el PSG, sigue en desarrollo. El futbolista paulista aterrizó este jueves, 26 de septiembre, en suelo catalán, para declarar ante el poder judicial, en dos procesos distintos: la demanda del Barça a Ney y la querella del jugador hacía el club.

Reseñó el diario Marca, que el brasileño ya está en territorio ibérico para hacer acto de presencia la mañana de este viernes, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, a las 9:45 a.m (Hora de España) y presentar su caso, en el que demanda a su exclub por fallar en los pagos, justo antes de firmar con el equipo francés. Si el Barça sellaba su vuelta, quizás hubiese existido la posibilidad de la reconciliación, pero una vez caído el pase, la demanda vuelve a ser el centro de atención, entre los temas que ambas partes tienen en común.

Pero ¿Que pasa entre el FC Barcelona y Neymar JR.? Para conocer la historia hay que remontarse a la salida del excapitán de Brasil, hacia Francia, en el verano del 2017. El club demandó al jugador debido a que pagó una suma de 20 millones de euros correspondientes a una prima del fichaje, según la dirigencia culé el jugador no cumplió, pues estaba estipulado que, para gozar de este dinero el jugador debió cumplir el contrato y seguir con la camiseta azulgrana hasta el 2022.

Por su parte Neymar reclama la segunda parte del pago de esa prima por fichaje, un monto que asciende a los 43,6 millones de euros más intereses. Publicó Marca que el departamento de tesorería del club debió abonar este dinero el 31 de julio del 2017, y se presume que no lo hizo ante las sospechas de su marcha, tal cual sucedió dos días después. Neymar hizo sus maletas y se fue a París un 2 de agosto de hace dos años.

Los portales españoles informaron que el juicio será público y se “habilitó una sala especial para la vista oral, que podría tener incluso una señal de video”, escribió Marca. Desde el entorno del club pensaron que el deportista no se iba a presentar y que el caso se iba a resolver entre los abogados, pero las cámaras de Goal.com captaron a Neymar ingresando a Cataluña, por el aeropuerto El Prat. ¿Se podrá dar la vuelta del brasileño después de esto?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados