Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

"La próxima no vuelvo a hablar por el radio"

Después del conflicto en Singapur, Lecrelc manifestó que debe manejarse mejor cuando habla por el intercomunicador

RUSIA, Sochi.- Después de la polémica que se instaló entre los ingenieros de la escudería Ferrari y el piloto monagesco Charles Leclerc, en el Gran Premio de Singapur, el mismo conductor revivió el tema en la conferencia de prensa de este jueves, 26 de septiembre, previo al GP de Sochi, en Rusia. Admitió que fue un error del que aprendió y aseguró que no volverá a emitir comentarios negativos por la radio.

“Creo que mi reacción estuvo muy por encima de lo que debería haber sido (…) Eso demuestra que todavía tengo mucho que aprender. En esa situación no había necesidad de actuar así, el equipo hizo lo correcto, terminamos primero y segundo, no hubiéramos terminado primero y segundo con otra estrategia, y eso es lo más importante”, precisó el monagesco, según reseñó el sitio especializado Motor Sport.

En el mismo sentido, Lecrelc, asumió su error y repitió “Sin duda tengo mucho que aprender, eso es lo que más importa. En eso tengo mucho que aprender y mucho que mejorar, pero no volverá a suceder en el futuro”, reconoció previo a correrse los libres de Sochi, desde este viernes 27 de septiembre. La carrera, como de costumbre, se disputará este domingo en el circuito de Parque Olímpico de Sochi.

El conflicto comenzó el domingo pasado, en Singapur, carrera que ganó Sebastián Vettel, pero que estaba en dominio de Lecrelc, y que además iba por su tercer triunfo consecutivo. El equipo de constructores pidió al alemán Vettel entrar en boxes, al salir el piloto recuperó lugares y se ubicó en el segundo puesto, estando de primero el oriundo de Montecarlo. En ese momento el equipo le pidió ir a los pits, el conductor estuvo en desacuerdo y lo hizo saber por el radio. De igual forma cumplió la orden.

“Estoy centrado y lo seguiré estando hasta que la carrera termine. Solo quiero que sepan lo que siento (…) Para ser completamente sincero contigo, no entiendo el undercut, pero hablaremos después de la carrera”, dijo y después agregó: “No creo que sea justo. Pero no haré nada estúpido”, comunicó. El polémico diálogo le dió la vuelta al mundo y puso en tela de juicio el accionar de Ferrari.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados