Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nueva polémica entre Ferrari en el triunfo de Hamilton

Una desobediencia del alemán Sebastian Vettel, concluyó en la victoria rival

SOCHI, RUSSIA - SEPTEMBER 29: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF90 and Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Scuderia Ferrari SF90 battle for position at the start during the F1 Grand Prix of Russia at Sochi Autodrom on September 29, 2019 in Sochi, Russia. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

RUSIA, Sochi.- La escudería Mclaren Mercedes, en las manos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, regresaron a la cima del podio en una carrera de Fórmula 1, tras el Uno-Dos logrado en el Gran Premio de Rusia, disputado en el Autódromo de Sochi y con otro polémico episodio en la escudería Ferrari, quienes tenían todo para continuar con la racha positiva y una desobediencia del alemán Sebastian Vettel, concluyó en la victoria rival.

La escudería italiana tenía tres carreras consecutivas llevándose el triunfo, dos en el volante del monagesco Charles Lecrelc y la última con Vettel en lo más alto del podio. Para Sochi Lecrelc consiguió su cuarta Pole Position seguida y desde el inicio, ejecutó una estrategia en la que su compañero quedó en el primer lugar y él en el segundo. Avanzada la carrera comenzaron las estrategias de los mecánicos y el piloto alemán se negó a seguir una orden.

Los constructores de Ferrari intentaron reacomodar el favor de Lecrelc sobre su compañero en la largada y pidieron por radio a Vettel que dejara pasar al oriundo de Mónaco. “Lecrelc está a 1.4 segundos por detrás de ti, viene recortando, déjalo pasar”, le ordenaron por el auricular, según reseñó el portal Car & Driver. El alemán intentó posponer la maniobra para dos vueltas más tarde.

Vettel no disminuyó la velocidad y Lecrelc lo notó, por lo que comunicó por el radio, “me colocaron detrás de él y lo respeté, he hecho todo lo que me pidieron. Luego hablamos, ahora es difícil recortar la distancia, obviamente”, precisó el de Montecarlo. Desde el equipo intentaron calmar al piloto asegurándole que, debido a que Hamilton estaba cerca, ejecutarían la estrategia más tarde, “concéntrate en la carrera”, le dijeron.

“Vale, lo entiendo”, expresó Lecrelc y después agregó: “habíamos hablado que yo le dejaba un espacio en la salida y lo respeté sin problemas. No va a haber ningún problema”. El equipo tuvo que tomar medidas mayores y mandó a parar en boxes a Lecrelc para realizar un Undercut, que en su momento funcionó, pero un desperfecto mecánico en el motor de Vettel arruinó toda estrategia y la victoria quedó para Mercedes, situación que ni el mismo Hamilton se creía, pues manifestó por la radio “¿Los de Ferrari están detrás ahora?” Mencionó incrédulo de la anecdótica situación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados