Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Médico de Schumacher "no hago experimentos"

El responsable de la recuperación del expiloto alemán habló sobre la operación que le practicó a mediados de septiembre

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El pasado 9 de septiembre el mundo del automovilismo rendía su entera atención hacia la salud del multicampeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, luego de ser internado en una clínica de París, para someterse a un tratamiento, en su momento, calificado como “secreto”. Al alemán le practicaron una operación con células madres, encabezada por el cirujano francés Philippe Menasché, quien recientemente concedió una entrevista a un medio italiano.

El experimentado cirujano cardíaco explicó que su operación consistió en la transfusión de células madres al corazón, al tiempo que explicó que su tratamiento no es un experimento, término que calificó como un insulto, debido a la seriedad que representa su trabajo. “Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina”, precisó el Galeno, según reseñó Mundo Deportivo, sobre la entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica.

“Todos me buscan, pero yo no he usado curas experimentales (…) Yo no hago milagros“, agregó en el diálogo con el medio italiano. Según el doctor la técnica que utilizo cerró su modo de ensayos hace dos años y aunque existen avances en el tipo de tratamiento, solo que deben esperar cómo evoluciona en el paciente. Han pasado aproximadamente seis años desde el accidente que sufrió el multicampeón alemán.

Sin embargo manifestó que “ha habido mucho progreso en los últimos 20 años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco”. Menasché ha recibido muchas más atención mediática debido a lo que representa su paciente para el mundo del deporte en general, pero aseguró que con el pasar de los días se ha normalizado la situación. El cirujano atiende a los medios y va informando sobre el avance en la salud del expiloto.

Cuando casi finalizaba el 2013. Michael Schumacher junto a su hijo, esquiaba en la estación alpina de Méribel, ubicada en Francia. El piloto sufrió una caída y golpeó su cabeza contra una roca. Informó el diario Mundo Deportivo en 2014, que según el parte policial, Schumi se salió de la pista y voló unos 10 metros, en su casco llevaba una cámara Go Pro que quedó en perfectas condiciones, entonces presumen que, debido al volumen de la caída el casco se rompió en pedazos producto del fuerte impacto. Estuvo en coma profundo durante un tiempo que no excedió los 365 días. Luego de pasar menos de un año en hospitales fue trasladado a una mansión en Suiza, equipada para mantener con vida a la legendario piloto y allí reside hasta la actualidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados