Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

En video: creativa presentación del GP de Japón

El circuito internacional de Suzuka ya prepara su asfalto para recibir a los mejores pilotos del mundo

JAPÓN, Suzuka.- Dentro de ocho días los motores se volverán a encender para una nueva carrera en la Formula Uno. El circuito internacional de Suzuka ya prepara su asfalto para recibir a los mejores pilotos del mundo, quienes disputan la máxima categoría del automovilismo. En la cadena holandesa televisiva Ziggo Sport, realizaron una curiosa presentación de la competencia que se correrá el próximo 13 de octubre.

Desde la organización del canal de televisión, lanzaron un spot publicitario basado en un animé, en el que se aprecian a varios de los pilotos de las distintas escuderías, en una forma de animé, caricatura tradicional con origen en territorio asiático. El material audiovisual tiene una duración de 30 segundos y muestra a los pilotos disputando la carrera en el circuito de Suzuka, siempre de manera animada.

El corto video promocional arranca con una imagen del sol, haciendo referencia a que la carrera será en la Tierra del Sol Naciente, después aparece el dibujo del monoplaza del equipo Red Bull, de inmediato le sigue una secuencia de elementos propios en un Gran Premio: un semáforo, un corredor acelerando y dejando rivales detrás. Obviamente eligieron a quien pareciera ser el holandés Max Verstappen y lo ponen como ganador de la carrera, por encima de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Llamándolo por su nombre oficial, Suzuka International Racing Course, la pista japonesa tiene una longitud de 5.8 kilómetros, cuenta con 18 curvas y el récord de la vuelta más rápida lo registró Lewis Hamilton en el Gran Premio de hace dos años (1:27.319), corriendo para Mercedes. Esta carrera fue incluida en el calendario de Formula Uno por primera vez en 1987 y se corrió de manera ininterrumpida hasta el 2006. Por motivos comerciales estuvo ausente en 2007 y 2008, hasta que regresó desde el 2009 y se mantiene en la actualidad.

El inglés Lewis Hamilton domina el mundial de automovilismo con 322 puntos producto de 13 podios en los que hay 9 triunfos. Lo sigue su compañero de escudería Valtteri Bottas con 249 puntos, dos victorias y 12 podios. Mucho más cerca que antes de la mitad de campaña está en monagesco Charles Leclerc de Ferrari, quien gracias a sus dos triunfos seguidos y 9 podios llegó a 215 puntos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados