Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La decisión de España con Ansu Fati

El seleccionador dio la lista de 24 convocados para la doble fecha FIFA, en la que España disputará dos encuentros de eliminatorias hacia la Euro 2020

ESPAÑA, Madrid.- Este viernes 4 de octubre el seleccionador de España, Robert Moreno, reveló la lista de 24 convocados, para los encuentros que disputará ‘La Roja’ frente a Noruega, el próximo 12 de octubre y contra Suecia el 15. Partidos correspondientes a las eliminatorias de la Eurocopa del 2020. Nuevos nombres integran la lista, pero entre ellos no se encuentra la sensación del Barcelona: Ansu Fati.

Según reseñó el diario AS el futbolista no cuenta con la documentación necesaria y el permiso de la FIFA, para poder ser convocado por la selección, esto a pesar del trabajo intenso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tramitó todo el papeleo a tiempo, con la intención de hacer debutar al futbolista y verlo con la camiseta roja en partido oficial internacional.

Al requerimiento realizado por José Francisco Molina, director deportivo de la federación española, la FIFA manifestó que la respuesta del trámite tardará de cinco a siete días, por lo que, ante la urgencia de realizar la convocatoria, Ansu Fati se queda fuera por esta doble fecha. Tampoco podrá integrar el equipo de la Sub 21, por la misma situación. Además que el chico se recupera, satisfactoriamente, de una lesión muscular.

Convocatoria de la selección mayor

El item item pendiente en las oficinas del máximo rector del fútbol, es que el jugador no está inscrito como español, pues su nacionalización se hizo efectiva en la reunión del Consejo de Ministros del pasado 20 de septiembre, es decir, la semana pasada, publicó el diario El País. Entonces en Zurich deben modificar el cambio de Federación en su ficha. “Estuvimos esperando hasta última hora y no pudo ser”, dijo Luis de la Fuente, seleccionador juvenil de España.

Convocatoria sub 21

Anssumane Fati, de 16 años, nació el 31 de octubre del 2002 en Guinea Bissau y con tan solo 6 años si familia emigró a territorio ibérico, allí jugó fútbol en una localidad sevillana llamada Herrera, donde llamó la atención de las divisiones inferiores del Sevilla F.C. con el cuadro andaluz estuvo hasta el 2012, fecha en la que decidió marcharse a las filas del Fútbol Club Barcelona, donde continúa su carrera y en dónde vivió su debut como profesional.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados