Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Las razones por las que el Barça echó a Valdés

Desencuentro entre el entrenador y la dirigencia del club terminaron de romper la relación

ESPAÑA, Barcelona.- Fue muy corto el romance entre el exguardameta Víctor Valdés y el Barcelona en su incursión como director técnico de las divisiones inferiores blaugranas. La leyenda bajo los tres palos llegó este mismo verano procedente del club madrileño Moratalaz, donde en su estreno como DT, logró sacar campeón al juvenil A, misma categoría que asumió en Cataluña y que ahora quedó en manos de Franc Artigas, quien tenía el juvenil B.

Pero ¿Qué pasó entre Valdés y la dirigencia del Barcelona? Según viene reseñando Mundo Deportivo existió un desacuerdo entre el entrenador y el director responsable del fútbol base, el también exjugador Patrick Kliuvert. El último fin de semana el exportero fue alejado del banquillo, no viajó con el equipo y este lunes el club confirmó que fue despedido. Las diferencias también se elevan con el resto de los entrenadores de La Masía.

El principal problema recae en decisiones netamente deportivas, pues según publica el medio catalán, Valdés utiliza dibujos tácticos distintos a la metodología de la institución, quiso implementar su idea de fútbol, sin entender que forma parte de una cadena que debe trabajar bajo los mismos parámetros, en donde el resultado de partido importa, si, pero es más importante la preparación del futbolista de cara a su profesionalización.

El medio con sede en Barcelona enumeró un sinfín de problemas entre Valdés y el entorno del club, que van desde falta de relaciones sociales con los cuerpos técnicos de las otras categorías, pasando por retiro del equipo de una competición, sin el consentimiento del club, hasta una fuerte discusión con Patrick Kliuvert, encontronazo que casi termina a las manos. Se habló de que hubo una cena organizada por la institución para todas las divisiones inferiores a la que Valdés hizo desplante y no asistió.

Otro de los inconvenientes fue el retraso para un partido de la UEFA Youth League, el equipo llegó más tarde de lo previsto para el Barça-Inter y el club estuvo a punto de ser sancionado por el ente rector del fútbol europeo. La dirigencia dialogó y evitó la multa, pero la relación quedó rota. Además de faltar a los compromisos sociales de Tercer Tiempo por partidos europeos entre el Dortmund y el Barcelona, que promueve el Fair Play, entre los jóvenes futbolistas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados