El gran avance de Mendy y Marcelo en el Madrid

El equipo merengue trata de recuperar a todas sus piezas antes de los dos difíciles encuentros que se le vienen por Liga
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/08/el-gran-avance-de-mendy-y-marcelo-en-el-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-08T22:48:13-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

ESPAÑA, Madrid.- Está semana no habrá jornada en los campeonatos de fútbol a nivel de clubes, pues habrá doble fecha FIFA desde este miércoles hasta el domingo y, en algunos casos, hasta el próximo lunes. La mayoría de los futbolistas no convocados por sus selecciones tomaron este breve tiempo como un descanso, unos días libres aprovechando el parón. Por su parte hay dos jugadores, lesionados, que no quieren desechar ni un minuto y siguen trabajando para estar a tono en menos de un semana.

Se trata de los laterales izquierdos del Real Madrid, Marcelo y Mendy, quienes se perdieron los últimos enfrentamientos del cuadro merengue por distintas lesiones. La del brasileño Marcelo, que lo alejó de los campos el mismo día de su regreso y más extensa la del francés Mendy, quien no ve fútbol desde el pasado 22 de septiembre, por una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda.

Durante las primeras de cambio, y ante las ausencias por la banda izquierda, Zidane utilizó a Nacho, natural derercho, por su banda contraria. El polivalente jugador respondió, pero en la última jornada liguera sufrió una lesión que lo dejará fuera de acción al menos por un mes. Después, en el partido contra el Granada, Zidane envío a la banda zurda a Dani Carvajal y este respondió de manera brillante.

Ambos futbolistas trabajaron con el Real Madrid Castilla y el resto de los no convocados por sus selecciones. Mendy estuvo la jornada completa, hizo trabajos de gimnasio, trote y sumó ejercicios con la pelota. Ahora, según reseñó el diario AS, tiene como meta unirse al primer equipo y buscar que llegue sano para la próxima jornada, en la que enfrentarán al Mallorca. Marcelo se incorporó al grupo después y estuvo presente en la segunda parte de la práctica.

Doce fueron los futbolistas convocados por sus distintas selecciones, pero un gran número se quedó entrenando en casa: Karim Benzema, Brahim, Odriozola, Mariano, Isco, entre otros, adornaron las prácticas del parón FIFA en el Real Madrid. Los dos compromisos que tiene la ‘Casa Blanca’ por liga son el Real Mallorca en el Santiago Bernabéu y el clásico contra Barcelona en el Camp Nou.