El quiebre que Federer aplicó para vencer a Ramos en Shangai

El suizo Roger Federer cumplió con la teoría y con un poco de esfuerzo en el segundo set, venció al español Albert Ramos, en el Masters 1000 de Shangai
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/08/el-quiebre-que-federer-aplico-para-vencer-a-ramos-en-shangai/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-08T22:47:05-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

CHINA, Shangai.- El suizo Roger Federer cumplió con la teoría y con un poco de esfuerzo en el segundo set, venció al español Albert Ramos, en el Masters 1000 de Shangai. La tercera mejor raqueta del mundo, en la actualidad, despachó al ibérico en 2 parciales con marcador de 6-2 y 7-6 (7-5). Ahora espera por el vencedor del encuentro entre el kazajo Mikhail Kukushkin y el belga David Goffin.

El despertar de Ramos en el encuentro llegó tarde, justo en la disputa del último punto del primer parcial. Logró romper varios point break, pero el juego del suizo superó las intenciones del español. En el segundo set mejoró su desempeño y llevó el último game al límite, forzó un desempate y estuvo todo el punto arriba, pero al final la experiencia de ‘Su Majestad’ se sobrepuso al ibérico.

Titularon varios medios españoles que el suizo logró cumplir su venganza sobre Ramos, debido a que en Shangai, por el año 2015, un debutante Albert Ramos dejó fuera a Roger Federer, lo que en ese momento fue una hazaña, no se pudo repetir y el ibérico quedó afuera después de vencer al croata Marin Cilic en la primera ronda del torneo oriental. El tenista hispano se ubica en el puesto 46 del Ranking de la ATP.

Estoy muy feliz, me encanta estar aquí, es un gran evento con mucha historia ahora. Para mí, las canchas rápidas se adaptan muy bien a mi juego, pero cuando sea rápido serás cuidadoso y agudo especialmente Lo mejor de tres”, expresó el suizo al portal Tennis World Es. “La práctica ha ido bien, he estado ocupado, llegué con tiempo, así que estoy listo para comenzar”, agregó.

“A veces me pongo rígido a medida que avanza la temporada y cuanto más tiempo juego canchas duras Entonces, cuanto más frío se pone, también puede ser un problema. Pero me he sentido muy bien con mi espalda, puedo servir por completo, lo que se requiere en una cancha rápida. Quiero ser explosivo y enérgico como si estuviera en la Copa Laver y no como en el US Open, donde estaba luchando con mi problema de espalda”, mencionó con respecto a la forma física con la que asume el torneo oriental.