La función de Nole para seguir en la cima del Ranking

Este miércoles el tenista serbio Novak Djokovic comienza su participación en el Masters 1000 de Shangai, en China.
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/08/la-funcion-de-nole-para-seguir-en-la-cima-del-ranking/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-08T22:49:19-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

CHINA, Shangai.- Este miércoles el tenista serbio Novak Djokovic comienza su participación en el Masters 1000 de Shangai, en China. Se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en la ronda de 32. Después de su grandiosa muestra en Tokio, donde venció al australiano John Millman en la final, Nole tendrá que registrar una actuación parecida para poder mantenerse en lo más alto del Ranking de la ATP. Rafael Nadal está al acecho del primer puesto.

“Aunque he estado en esta posición muchas veces antes, Rafa ha tenido un año increíble hasta ahora y tengo que hacerlo bien aquí para tener una oportunidad de enfrentarme a él en la temporada de pista cubierta”, expresó el serbio antes de su estreno individual. Ya jugó este martes, 8 de octubre, en los dobles. Debutó junto a su compatriota Filip Krajinovic y vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.

El tenista español, al igual que el año pasado, no viajó a China para participar en el torneo, por problemas físicos. Debido a esto Djokovic solo tendrá que defender sus puntos y repetir la actuación del 2018: campeón. Aunque en el camino podrá encontrarse con rivales difíciles, el mayor contrincante que tiene el serbio en territorio asiático es su hombro, lesión que lo viene molestando y que lo dejó fuera, hace un mes, del US Open.

“Estoy encantado de volver a jugar bien. Para mí estar sano es importante porque me retiré del US Open y fue difícil de tragar. Después de eso pensé que no iba a jugar la gira asiática pero el hombro ha reaccionado muy bien al proceso de rehabilitación, y jugué realmente bien en Japón”, declaró Djokovic según reseñó el diario Meridiano. Aun así, en Tokio se adjudicó la victoria número 46 del año.

De igual forma Nole aseguró que todavía necesita un par de semanas de descanso y trabajo regenerativo en el hombro para estar al 100% y no estar “preocupado”. Su pasantía por Tokio la semana pasada tuvo que ver con que el serbio ya analiza su participación en las Olimpiadas del próximo año, que se jugarán en las mismas canchas. “El torneo olímpico se jugará en las mismas canchas, entonces fue una gran oportunidad para mí verificar las condiciones y entender la misma superficie”, explicó Novak, en la reseña de Meridiano, con información de la agencia EFE.