Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Para mi es un placer llevar esta camiseta”

El mediocampista habló en la víspera de la doble fecha FIFA, en donde su selección jugará dos partidos en Singapur, contra dos equipos africanos

SINGAPUR, Kallang.- La selección de Brasil jugará dos amistosos en las fechas FIFA a disputarse esta semana. El equipo de Tite, quien contará con su máxima estrella Neymar, tendrá una gira por Singapur en donde enfrentará a dos selecciones africanas: Senegal, este jueves 10 de octubre y Nigeria, el próximo domingo 13. La verdeamarelha está urgida de resultados, pues en sus últimos dos amistosos empató con Colombia y perdió con Perú.

Los parones por partidos internacionales a nivel de clubes siempre representan un dolor de cabeza para los clubes, que siempre se quejan que reciben a sus futbolistas con cargas musculares y son propensos a lesiones: “virus FIFA“, le dicen en Europa. Sobre este tema, el volante brasileño Arthur emitió una opinión firme, debido a que su club, el Barcelona, ha sufrido un importante número de lesionados esta temporada y no quieren perder a uno de sus mejores mediocampistas, para las venideras fechas, ya que en una de ellas toca el clásico contra el Real Madrid.

“Entiendo el lado del Barcelona, pero para mí y para todos es una honra, un orgullo enorme. Conmigo no es diferente. Siempre que pueda, no voy a medir esfuerzos y voy a hacer lo posible para ir”, dijo Arthur, según reseñó Meridiano. El brasileño envió un mensaje al cuerpo médico del Barcelona, en el que les expresó que el cuerpo médico de la selección los “prepara bien para controlar las cargas y horas de vuelo”, sentenció.

“Aquí realizan el mejor trabajo posible para la salud del futbolista. Están bastante pendientes de que uno vuelva bien a su club”, agregó. El futbolista tuvo que recorrer aproximadamente 14 mil kilómetros, en avión, desde Cataluña hasta la sede el encuentro de su país, Singapur. Es decir entre 12 y 14 horas de vuelo, si el avión no hizo escalas. Situación que contrae los músculos de las piernas y genera fatiga en los deportistas.

El nivel que ha demostrado Arthur desde su llegada a Barcelona lo posicionan como una de las piezas indiscutibles en el once de Ernesto Valverde, en territorio culé y lo mismo en la Canarinha. Según publica el portal antes mencionado, el centrocampista todavía no registra goles con su selección, algo que trabaja para lograrlo en el futuro inmediato. “Estoy ansioso por eso. Trabajando duro, dando el máximo para conseguir el gol lo más rápido posible”, expresó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados