Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Por esta razón Paolo Guerrero enfrenta un sanción de 18 fechas

Una durísima sanción podría estar esperando al delantero peruano otra vez. Esta vez el castigo solo lo alejaría de su club

BRASIL, Porto Alegre.- Una durísima sanción podría estar esperando a Paolo Guerrero —otra vez— el futbolista peruano enfrenta un castigo que lo pudiera alejar de las canchas de Brasil por cuatro meses y medio. El delantero fue expulsado del encuentro entre su actual club, Inter de Porto Alegre, y el Flamengo, con victoria del Mengao 3-1. Guerrero hizo un gesto a las cámaras de televisión que desató desaprobación de la corte superior de deportes de Brasil denunció al jugador.

Según reseñó el diario AS el entrenador del Inter, Odair Hellmann y el vicepresidente del club, Roberto Melo también fueron denunciados por emitir declaraciones fuera de lugar al finalizar el encuentro. Sobre Bruno, lateral derecho del equipo, también pesa una denuncia, pero más leve, por haber cometido una dura falta al delantero del Fla, Gabigol. El lateral había sido expulsado al minuto 18.

La sanción más severa la enfrenta el delantero del Perú, quien podría sufrir una suspensión de hasta 18 encuentros y una multa económica de 100.000 reales (aproximadamente 25 mil dólares). Pero ¿Que pasó con Paolo Guerrero? Según el organismo encargado de velar por las reglas del deporte en Brasil, el futbolista inca violó dos artículos del código brasileño de justicia deportiva.

Uno es el 243-F, que dice: “ofender a alguien en su honor” y el artículo 258-B, que reza: “lugar invasor destinado al equipo de arbitraje”. Paolo Guerrero sufrió una dura falta en la que le abrieron la ceja y comenzó a sangrar, el juez central no vio la agresión y no sentenció foul. La protesta del peruano fue muy eufórica y el árbitro no dudó en expulsarlo. El delantero se acercó a una cámara de televisión y sacó el dedo medio de su mano derecha.

El año pasado el futbolista vivió una novela tras dar positivo en un control antidoping, después del partido que jugó Perú contra Argentina, en las eliminatorias hacia Rusia 2018. Primero la FIFA lo suspendió por 1 año, después bajaron su sanción a 6 meses y luego el TAS aumentó el castigo por 14 meses, consiguió un permiso para jugar la Copa del Mundo con su país y después continuó pagando su pena.

https://youtu.be/_WPhJKZ_Zcg

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados