Ansu Fati ya concentra con ‘La Roja’

La FIFA envió los recaudos y el futbolista podrá debutar con el seleccionado ibérico
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/11/ansu-fati-ya-concentra-con-la-roja/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T19:09:02-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

MONTENEGRO, Podgorica.- El adolescente del Fútbol Club Barcelona, Ansu Fati, ya se concentró, con el combinado nacional de España en la categoría Sub 21, luego de recibir la aprobación de la FIFA, que le permite jugar para la selección ibérica, habiendo nacido en Guinea Bissau. Próximo a cumplir los 17 años, a finales de este mismo mes, todavía no jugará con la de mayores, quedando todavía abierta su decisión de jugar con el país que lo vio nacer o con el que lo formó como futbolista.

Hace siete días el panorama indicaba que en esta fecha no se pondría la camiseta roja de España, pues según reseñó el diario AS, el pasado 4 de octubre, el futbolista no contaba con la documentación necesaria y el permiso de la FIFA, para poder ser convocado por la selección, esto a pesar del trabajo intenso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tramitó todo el papeleo a tiempo, con la intención de hacer debutar al futbolista y verlo con la camiseta en partido oficial internacional.

Ahora la misma federación se encargó de publicar un vídeo del futbolista, mientas se sumaba a la concentración del equipo, que dirige Luis de la Fuente. Fati interesó al hotel donde concentra el equipo y varios futbolistas e integrantes del cuerpo técnico lo estaban esperando para brindarle un saludo de bienvenida. El jugador recibió el llamado de emergencia para sustituir a su compañero en el Barcelona, Carles Pérez, quien debió abandonar el equipo por lesión.

Reseñó Mundo Deportivo que el jugador culé hará su premier entrenamiento este sábado, bajo las órdenes del seleccionador, De la Fuente, quien sigue preparando el partido frente a Montenegro por las eliminatorias de la Eurocopa Sub 21 contra Montenegro, este martes 15 de octubre. España ha jugado dos partidos y tiene dos ganados. El primero ante Kazajistán, victoria 0-1 y el otro ante Montenegro también, pero en territorio ibérico, también triunfo 2-0 sobre los balcánicos.

AAnssumane Fati, de 16 años, nació el 31 de octubre del 2002 en Guinea Bissau y con tan solo 6 años si familia emigró a territorio ibérico, allí jugó fútbol en una localidad sevillana llamada Herrera, donde llamó la atención de las divisiones inferiores del Sevilla F.C. con el cuadro andaluz estuvo hasta el 2012, fecha en la que decidió marcharse a las filas del Fútbol Club Barcelona, donde continúa su carrera y en dónde vivió su debut como profesional.