“Es la remontada más importante de mi carrera”

Solo tiene 21 años y un futuro brillante por delante, el griego Stefanos Tsitsipas cristalizó una de las hazañas que se sueñan desde chico
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/11/es-la-remontada-mas-importante-de-mi-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T21:14:35-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

CHINA, Shangai.- Solo tiene 21 años y un futuro brillante por delante, el griego Stefanos Tsitsipas cristalizó una de las hazañas que se sueñan desde chico: vencer al mejor de los mejores en la disciplina deportiva que se esté practicando. La mañana de este viernes el séptimo clasificado del Ranking de la ATP, dejó por fuera al Uno y aparte de eliminarlo del Masters de Shanghai, le cortó la posibilidad de seguir en lo más alto del tenis mundial. Lo del joven heleno es digno de aplaudir.

Cobra valor la victoria por dos aspectos: el rival y el modo. Tsitsipas comenzó perdiendo frente a Novak Djokovic y logró revertir el resultado en los dos parciales siguientes. El serbio arrancó ganando 6-3 y después el griego volteó la tortilla venciendo los sets consecutivos 7-5 y 6-3. 83 por ciento de puntos desde el primer servicio es una alta cifra que puede explicar claramente una de las razones de la sorpresiva victoria.

“Es la remontada más importante de toda mi carrera, ha sido muy duro mentalmente ganar este partido. Creo que ha sido clave mi capacidad de ir punto a punto, de no pensar más allá. Jugar contra Novak siempre es un desafío porque tiene un estilo muy particular y es un jugador de una fortaleza mental absolutamente increíble. Este partido me va a ayudar mucho en mi progresión”, mencionó el joven tenista, según reseña de PuntoDeBreak.

La prueba que le sigue a Tsitsipas es tan complicada como la que superó este viernes, pues tendrá que enfrentar al ruso Daniil Medvédev, ganador en ST Petersburgo y Cincinnati, además de haber llegado a las finales del Masters de Canadá y el US Open. “Va a ser un gran desafío. Necesitaré estar muy fresco a nivel físico y mental porque sé que si quiero ganar voy a tener que encontrar la manera de sacarle de su zona de confort y jugar con gran inteligencia”, dijo el griego.

Stefanos Tsitsipas se ganó la admiración, reconocimiento y respeto de su rival, quien seguirá siendo uno de los tres mejores tenistas del mundo. El serbio le dió todo el crédito de la victoria, lo felicitó y dijo que ve a “Stefanos con el potencial necesario para ser el número 1 del mundo en el futuro”. Para lograrlo deberá seguir en carrera en China y tratar, lo más pronto posible, de ganar su primer torneo organizado por la ATP.