Federer quedó eliminado de Shanghai

El Masters 1000 de Shanghai de golpe dió dos sorpresas este viernes: Novak Djokovic perdió el primer lugar del Ranking y Roger Federer quedó eliminado
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/11/federer-quedo-eliminado-de-shanghai/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T22:08:32-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

CHINA, Shanghai.- El Masters 1000 de Shanghai de golpe dió dos sorpresas este viernes: Novak Djokovic perdió el primer lugar del Ranking y Roger Federer quedó eliminado frente al alemán Alexander Zverev, quien en un reñido encuentro venció 2-1 con pizarra final de 6-3; 6-7 (7-9) y 6-3. El sexto del mundo enfrentará, en semifinales, al sorpresivo italiano Mateo Berrenttini, quien sacó al austríaco Dominic Thiem.

El encuentro entre el suizo y el alemán estuvo marcado por la inclusión del árbitro que estuvo en un constante discusión con Federer, que aunque no influyó en el resultado final, si generó más de una incomodidad en ambos tenistas. El tenista helvético, frustrado por una jugada que no salió de la manera en la que la planeó, tiró una pelota hacia la grada. El juez de silla, Nacho Forcadell, lo sancionó quitándole un punto.

“¿Te das cuenta de la importancia de esto? ¿De que estamos hablando entonces, de mariposas?” Le cuestionó Federer al juez. “Una cosa está clara, nos estás molestando a los dos”, agregó el suizo, según reseñó Mundo Deportivo. El encuentro tuvo ese acento negativo, pero ambos jugadores desempeñaron un gran tenis, parejo, que terminó en la victoria del teutón. Federer rescató la fortaleza mental de su rival de este viernes.

Le dije en la red que mostró un gran carácter, que era fuerte. Pienso que no mostraba ninguna frustración ni demasiada negatividad. No lo vi muy a menudo extremadamente frustrado, excepto la única vez en que golpeó tres errores seguidos, el último juego creo que fue. Eso fue impresionante, porque tiene tendencia a desanimarse un poco, especialmente esta temporada, no ha estado jugando tan bien, así que eso me impresionó más”, declaró el número 3 del mundo.

Publicó el portal PuntoDeBreak que el mejor momento de Federer fue en el final del segundo set, pues estando 6-5 abajo y 40-0 en el game, tenía todo listo para hacer sus maletas, pero salvó 5 point break, empató las acciones y lo ganó en el Tie break, el único de todo el partido, para lastima del suizo no pudo mantener el nivel para el siguiente parcial y Zverev ajustó los fallos para terminar ganando el encuentro.

“Fue un final loco para el segundo set, sin duda. Creo que fueron 6-5, 40-0. En ese punto, de todos modos, estás a mitad de camino a casa, pero me defendí bien, ataqué bien, acerté algunos tiros geniales, volví y luego el tie-break fue duro todo el tiempo. Creo que en el segundo set probablemente tuve más oportunidades, así que creo que merecía ganar ese tercer set”, expresó Federer en el portal antes mencionado. Este sábado continuarán las acciones del torneo oriental con las semifinales.