La decepción de Nole por perder la cima del Ranking

El serbio perderá su puesto en la próxima actualización del Ranking ATP. El lugar será ocupado por el español Rafa Nadal
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/11/la-decepcion-de-nole-por-perder-la-cima-del-ranking/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T20:48:30-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

CHINA, Shanghai.- El tenista español Rafael Nadal se subirá a lo más alto del tenis mundial sin jugar, el próximo 4 de noviembre, gracias a la derrota de Novak Djokovic, quien tras caer de este viernes 11 de octubre, en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, no pudo defender los puntos que lo mantengan como en número 1 del Ranking de la ATP. Nole perdió contra el griego Stefanos Tsitsipas, entres sets con pizarra de 3-6; 7-5 y 6-3.

“Empecé a muy buen nivel, me sentía cómodo, veía que era yo quien mandaba pero todo cambió en el segundo y tercer set. No tuve la suficiente consistencia y potencia en mis golpes como para seguir dominando y permití que él dictara el juego. No he tenido oportunidades de break, aunque él sacó muy bien me faltó algo de intensidad. En todo caso, Stefanos ha cuajado un partido excelente, le doy todo el crédito de la victoria. Aunque no estoy contento con la manera en que yo jugué, él mereció la victoria”, dijo un Djokovic decepcionado por su desempeño.

“La verdad es que no. Estoy bien de salud”, dijo con respecto a si alguna dolencia lo molestó en el encuentro. Después agregó: “y no he tenido problemas (…) Tsitsipas estuvo muy agresivo en todo momento, su primer tiro tras el saque fue excelente. Veo a Stefanos con el potencial necesario para ser número 1 del mundo en el futuro”, explicó Djokovic sobre el rival. El serbio había establecido en su agenda varios compromisos de exhibición que le impiden enfrentarse a Nadal en los últimos torneos del año, para intentar retomar el primer puesto del Ranking.

“Por el momento no hay nada distinto a lo previsto con anterioridad. Jugaré en París y Londres”, dijo, en declaraciones reseñadas por el portal PuntoDeBreak. La jornada del viernes en Shanghai estuvo llena de sorpresas, debido a que el alemán Alexander Zverev eliminó a otro de los favoritos en tierras orientales: el suizo Roger Federer dejando al torneo con los tres primeros puestos del Ranking fuera de competencia, tomando en cuenta que Nadal no asistió por problemas físicos.