La naciente rivalidad entre Yankees y Astros

Los mulos visitan a los Astros este sábado y ambos arrancan el camino hacia la Serie Mundial
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/11/la-naciente-rivalidad-entre-yankees-y-astros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T23:04:59-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Houston.- Mientas se juega el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, entre los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis, los dos equipos del nuevo circuito están instalados en Houston, Texas, preparando lo que será el inicio de la lucha por el centro de la Liga Americana. Los Bombarderos del Bronx han tenido desde el 2015 una piedra que no les permite avanzar: los fabulosos Astros de Houston.

¿Es una Serie Mundial adelantada? En esta Serie de Campeonato se enfrentan los dos mejores equipos de la Americana, los Astros fueron el mejor equipo de todas las Grandes Ligas con 107 victorias de 162 encuentros de pelota. Mientras que los Yankees ganaron 103 juegos, solo superados por sus rivales de este sábado y por los Dodgers de Los Ángeles, ya eliminados ena Serie Divisional.

Pero ¿Que le pone picante a este enfrentamiento? Aparte del nivel de ambas novenas, colmadas de líderes individuales del béisbol norteamericano, los cruces de años anteriores. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en las últimas cinco temporadas. En 2015 se vieron las caras en el juego por el Wild Card. En un duelo de pitcheo los Astros vencieron 1-0 a los mulos.

En 2017 llegaría la oportunidad de revancha para los Bombarderos del Bronx, pues llegaron a enfrentarse en la Serie de Campeonato, al igual que este año ¿Cuál fue el resultado? Otra victoria de los tejanos, en una emocionante serie que se definió en siete juegos (4-3), en favor de Houston, quienes se alzarían ese año con el título de Serie Mundial, sobre los Dodgers, también en siete juegos.

El año pasado estuvieron cerca de verse las caras, pues quedaron ubicados en series divisionales distintas, los Yankees fueron eliminados por Boston y los Astros pasaron y después también fueron vencidos por los Medias Rojas. Para este 2019 el calibre ofensivo vuelve a ser explosivo, el venezolano José Altuve se perfila como el líder productor de Houston y Encarnación, Judge y Stanton, podrán a prueba el pitcheo abridor de los Astros. Zack Greinke abrirá el juego 1 los tejanos, mientras que por los de la Gran Manzana seguramente Paxton se suba a la lomita.