Sorpresiva caída británica y justo triunfo francés

Mucho nombre y jerarquía, poco fútbol y carencia de gol: es el resumen que se puede dar de la selección inglesa
<a href="https://elintranews.com/sports/2019/10/11/sorpresiva-caida-britanica-y-justo-triunfo-frances/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T20:24:10-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

REPÚBLICA CHECA, Praga.- Mucho nombre y jerarquía, poco fútbol y carencia de gol: es el resumen que se puede dar de la selección inglesa que dirige Gareth Southgate, que hoy perdió en su visita a Praga 2-1, contra la durísima República Checa, se dejaron empatar el grupo y ahora peligra su clasificación a la Eurocopa 2020. El próximo lunes enfrentarán a Bulgaria, también de visitante.

El cuadro checo, aunque no tuvo la posesión de la pelota (44%) fue el equipo que más opciones de goles generó, es un milagro para Inglaterra que la diferencia haya terminado en un solo tanto. El combinado inglés abrió la cuenta goleadora a los 5 minutos de juego gracias a un tanto de penal, ejecutado por el delantero del Tottenham Harry Kane. El resultado parecía bueno, pero la alegría duraría muy poco.

Solo cuatro minutos más tarde, tras un tiro de esquina y dos rebotes en el área, el defensor central Jakub Brabec, se encontró con la pelota y la incrustó dentro del arco defendido por Pickford. Después de la paridad, antes de los primeros 10 minutos, la cancha se inclinó en favor del cuadro local, que llegaba, pero en algunas ocasiones le faltaba contundencia para poder lograr el gol. La defensa británica, hasta donde pudo, supo lidiar con los contrarios.

Hasta que al minuto 85 se rompió el cristal, descuido de los ingleses en el fondo, nadie marcaba por la banda izquierda y recibió un pase Masopust, quien avanzó por el carril hasta donde pudo y al final tiró un pase rastrero que aprovechó Zdenek Ondrasek, quien de primera disparó fuerte y pegado al piso, imposible para la defensa y el meta británico. La victoria cayó y los checos fueron justos ganadores.

Por su parte Francia, se acercó un paso más a su clasificación para el certamen continental al vencer, de visitante a Islandia, 0-1 con un tanto de penal, que ejecutó el delantero Olivier Giroud, al minuto 65. Francia está empatado con Turquía en la cima del grupo con 18 puntos y se enfrentan en la próxima fecha, en territorio galo. Les bleus han ganado sus últimos cuatro partidos.